Borrar
Gonzalo Montoya en su casa, tras cumplir la condena que tenía cuando fue dado por muerto. mario rojas
Detenido de nuevo el 'preso resucitado' tras intentar engañar a los agentes

Detenido de nuevo el 'preso resucitado' tras intentar engañar a los agentes

Gonzalo Montoya, el reo que fue dado erróneamente por muerto en 2018, estaba en busca y captura desde mayo y trató de eludir un control de tráfico

Ramón Muñiz

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de julio 2022, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gonzalo Montoya cumplía condena en la cárcel de Asturias en enero de 2018 cuando una sobredosis le dejó rígido y frío en la celda. Los facultativos de la prisión le dieron por muerto y se procedió a su traslado en un bolsa al Instituto de Medicina Legal para proceder a su autopsia. En realidad seguía vivo y desde aquel error sanitario se lo conoce como el 'preso resucitado'. El hombre terminó de cumplir aquella condena, quedó en libertad, y tiempo después tuvo que volver a la misma prisión a saldar otra sentencia. Estaba en libertad pero una nueva infracción le puso en situación de búsqueda y captura en mayo.

Esta mañana agentes de Tráfico de la Guardia Civil divisaron poco antes de las 12 un turismo que les resultó sospechoso. Le dieron el alto en el cruce de Ambás-Carreño. Iban dos personas y quien más les llamó la atención era el acompañante. Le pidieron que se identificara pero el hombre dijo que no llevaba DNI ni carnet identificativo encima. Eso sí, les facilitó un nombre que no convenció a los uniformados.

Tras hacer unas comprobaciones confirmaron que esa identidad no era la suya y le advirtieron de que iba a ser trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Candás para comprobar quién era en realidad. Ante esa tesitura, el sujeto admitió que su nombre era el de Gonzalo Montoya, el 'preso resucitado'. Efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Candás se lo llevaron a dependencias policiales al constarle esa orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión desde mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios