Borrar

Hace un año la deuda acumulada llegaba a los nueve millones de euros

Los retrasos por parte de la Administración son habituales. Aún no abonó nada de los once millones de la última convocatoria de ayudas

M. M. C.

GIJÓN.

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cambios introducidos por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo en las convocatorias para el pago de las subvenciones a los centros especiales de empleo les está poniendo en serias dificultades. Hace un año la situación ya era complicada, con una deuda acumulada de más de nueve millones de euros. Entonces, el Principado explicó que había pagado dos millones del primer semestre de 2017, de los casi cinco que tenía de presupuesto.

Pero estos pagos que eran semestrales pasaron a ser anuales. Así, para el periodo comprendido entre julio de 2017 y junio de 2018, las subvenciones concedidas alcanzaron los 10.765.836,89 euros, tal y como explicó entonces la consejería. Algo más de tres millones corresponderían a la parte de 2017 y el resto, al primer semestre de 2018. El problema es que, según los empresarios, no han recibido ningún pago. Ahora, habrá que añadir la parte correspondiente al segundo semestre de 2018, que está a punto de finalizar y que supone otros cuatro millones de euros. Para el primer semestre de 2019, el presupuesto fijado por el Principado para estas ayudas llega a 7.950.000 euros.

Así, las únicas subvenciones recibidas por estos empresarios son los 4.860.958,20 euros del primer semestre de 2017 y se preguntan a qué se debe tanto retraso, ya que no reciben ninguna respuesta por parte de la consejería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios