La dislexia causa más del 65% del fracaso escolar

Luis Castejón y Soledad González-Pumariega. / AURELIO FLÓREZ
Luis Castejón y Soledad González-Pumariega. / AURELIO FLÓREZ

Luis Castejón, doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo, señaló «la necesidad de una mayor colaboración entre las instituciones sanitarias y educativas»

C. PICÓ GIJÓN.

Más del 65% de los casos de fracaso escolar se deben a un diagnostico erróneo en casos de dislexia, discalculia, disgrafia y disortografía. Son datos que ayer citó Soledad González-Pumariega, profesora de la Universidad de Oviedo, en la I Jornada de Dislexia que tuvo lugar ayer, en el palacio de congresos del recinto ferial de Gijón. Para Pumariega, «con la ejecución de manera preventiva de test muy sencillos en las escuelas, y tomando las medidas necesarias adecuadas para cada niño, se podría evitar muchos de estos casos».

A su vez, Luis Castejón, doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo, señaló «la necesidad de una mayor colaboración entre las instituciones sanitarias y educativas».

En opinión del doctor Luis Castejón, «la psicología y logopedia se hace para las personas, por lo que todo lo que nosotros investigamos también tiene que llegar a las casas y a las escuelas».

 

Fotos

Vídeos