El 66,5% de los alumnos superan la EBAU de julio

Alumnos, en un aula del campus de Gijón en la EBAU de julio. / D. A.
Alumnos, en un aula del campus de Gijón en la EBAU de julio. / D. A.

La nota más alta fue un 9,35 y la media de los 962 estudiantes que realizaron el examen se quedó en el 5,12

DANI BUSTOGIJÓN.

El 66,57% de los estudiantes asturianos que se presentaron a la convocatoria de julio de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) superó con éxito los exámenes. La nota más alta fue un 9,35, mientras que la media de los 962 estudiantes que realizaron en esta segunda convocatoria -para quienes no pudieron presentarse en junio al no haber aprobado el curso aún o para los que buscaban subir nota- se quedó en un 'raspado' 5,124.

Aprobó el 69,85% de los hombres y del 63,61% de las mujeres, detalló ayer la Universidad sobre unas pruebas que se llevaron a cabo la semana pasada en Gijón, Oviedo, Avilés, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia.

La asignatura que más satisfacciones ha dado en esta ocasión fue Fundamentos del Arte II, con un 85,71% de aprobados y una nota media 5,84. La materia con la mejor nota media fue Química, que se quedó cerca del 'Bien' con un 5,96, y un 66,27% de aprobados.

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II fue aprobada por el 64,43%, aunque la nota media se queda en un 4,91. Biología, superada por el 63,26% registró una media de 5,57.

La revisión de exámenes se podrá solicitar, exclusivamente 'online', mañana, el viernes y el próximo lunes, hasta las 14 horas.

La generación de los certificados digitales de resultados definitivos de los alumnos que no reclamen se efectuará a partir de las 18 horas del 16 de julio, y será el 19 de julio, a partir de las 19 horas, cuando se publiquen las notas tras las revisiones. Una hora más tarde, se podrán generar los certificados digitales de resultados definitivos de los alumnos con reclamaciones.

Los estudiantes que hayan superado esta EBAU y que quieran acceder a alguno de los grados en la Universidad de Oviedo podrán solicitar plaza en la convocatoria extraordinaria (fase B), del 24 al 31 de julio, y podrán elegir hasta un máximo de doce titulaciones de grado por orden de preferencia.

Más información

Cinco sobresalientes

En esta convocatoria, además de la persona que alcanzó una puntuación de 9,35, hubo otros cuatro estudiantes que superaron el 9.

En comparación con los resultados de la convocatoria ordinaria de 2019, cabe destacar que en la EBAU realizada el mes pasado se registró una tasa de éxito del 92,54%. En términos absolutos, 3.435 alumnos -de los 3.712 que la realizaron- superaron esta prueba de acceso a la Universidad.

Por años, en la convocatoria de julio de 2018 aprobaron el 63,57% de los estudiantes que se presentaron, unas cifras ligeramente inferiores a las del curso actual. La nota media general fue de 5,056 puntos, mientras que la puntuación más alta se situó en 9,95.

En julio de 2017 -el año en el que se realizó la primera EBAU en sustitución de la antigua PAU- aprobó el 81,04% de los 907 estudiantes que se presentaron a los exámenes, con una nota media de 5,55, mientras que la puntuación más alta había sido de 9,65.