Los ecologistas, en contra de la caza indiscriminada del lobo

Protesta hoy en los jardines del Naútico en defensa de los lobos / DANIEL MORA

Afirman que se están matando lobos «de forma empecinada» aunque se sabe que con ello «no se logra solucionar nada, genere más problemas, e implique en pleno siglo XXI dar la espalda a los conocimientos científicos ecológicos disponibles»

EUROPA PRESS

Diversos grupos ecologistas convocaron hoy en Gijón una concentración en defensa del lobo y en contra de su caza indiscriminada. La movilización partió a las 12 horas de los Jardines del Náutico bajo el lema 'No más matanzas de lobos'.

Los organizadores afirman que se están matando lobos «de forma empecinada» aunque se sabe que con ello «no se logra solucionar nada, genere más problemas, e implique en pleno siglo XXI dar la espalda a los conocimientos científicos ecológicos disponibles».

Por lo que se refiere a Asturias, sostienen que se matan todos los años numerosos lobos bajo el eufemismo de «controles de población», lo que «viene a significar matar lobos indiscriminadamente». El argumento de que es necesario hacerlo para reducir los daños a la ganadería es falso, según las organizaciones convocantes.

«No sirve para reducir los daños al ganado, sino que promueve su incremento, al destruir los sistemas de organización social que controlan la ecología del lobo», argumentan.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos