Borrar
El próximo curso, presencial

El próximo curso, presencial

Adrián Barbón asegura que el Gobierno trabaja en ese plan

Olga Esteban

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de abril 2021, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No manejamos ninguna otra previsión que no sea que el próximo curso sea con presencialidad total». El presidente asturiano ha confirmado que el Gobierno regional trabaja en el plan para conseguir que todos los alumnos puedan volver a clase, a diario, a partir del próximo mes de setiembre. «El conjunto del gobierno trabaja en determinar las condiciones, cómo se hará». Y lo harán, entre otras cosas, para «cumplir con una demanda mayoritaria de la población». Una demanda que familias afectadas han reclamado hoy, de nuevo, a las puertas de la Junta General del Principado.

Pese a la defensa que el Gobierno asturiano ha hecho durante todo el curso de la semipresencialidad, hoy Barbón ha admitido que «la presencialidad es necesaria», por lo que están trabajando en «el marco regulador y definitorio». Solo una mala evolución de la pandemia obligaría a replantear esta decisión.

Barbón defiende la gestión de la consejera de Educación

El presidente del Principado, una vez más, ha salido hoy en defensa de la consejera de Educación, Carmen Suárez, blanco de muchas de las críticas de la oposición en la Junta General del Principado. Adrián Barbón ha cerrado filas con su consejera, después de que se haya puesto en duda su gestión por la sentencia del TSJA que pone en duda la atención a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Respecto a la sentencia, Barbón ha explicado que los servicios jurídicos del Principado están analizando aún el fallo para saber cuál es su interpretación y su aplicación práctica, después de que la propia consejera dijera ayer que no anula las instrucciones de inicio de curso, sino que solo afecta al caso concreto de la familia que llevó su caso a los tribunales.

Más allá de eso, el presidente ha rechazado las acusaciones de recortes o desatención a los alumnos de NEE. «Es falso que se les haya dejado sin atención, lo que hubo fue un cambio de modelo», provocado por las restricciones de movimientos en los centros educativos por la covid.

En cuanto a la gestión de Carmen Suárez, Adrián Barbón. «Puedo aceptar todas las críticas a la consejera, pero no que se ponga en duda su trayectoria. No puede decir que no es una mujer que ha dedicado su vida a la educación pública. Podría estar en un papel mucho más cómodo, disfrutando de su jubilación, pero no lo ha hecho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios