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Una logopeda trabaja con un niño con Trastorno del Espectro Autista. UCHA

Educación justifica la atención en grupo a los niños con necesidades especiales por la covid

Foro pide una vez más el cese de la consejera tras el fallo del TSJA que considera el modelo asturiano «contrario a la educación inclusiva»

OLGA ESTEBAN

GIJÓN.

Jueves, 15 de abril 2021, 01:23

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La Consejería de Educación aún no ha decidido si recurrirá o no la contundente sentencia del TSJA que ha anulado las instrucciones de inicio de ... curso en lo referente al horario del profesorado de Audición y Lenguaje (AL) y Pedagogía Terapéutica (PT) para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales. Pero, mientras tanto, lo que sí ha hecho es defender su modelo, el que ahora es puesto en entredicho. Un modelo, sostiene la consejería, que «no ha supuesto ningún recorte» en este curso, sino que se ha tratado de un cambio metodológico. La cuestión es que dichas instrucciones cambiaban la forma en la que hasta ahora se adjudicaban las horas de AL y PT, que pasaron a calcularse según el número total de alumnos con necesidades educativas y la cifra total de aulas del centro, sin tener en cuenta las horas de apoyos intensivos.

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