
Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Educación y los representantes de los trabajadores siguen sin ponerse de acuerdo ni en el fondo, ni en las formas. Después de ... que el viernes los representantes de ANPE, CSIF, CC OO, UGT y Suatea se levantaran de la mesa de negociación al calificar de «tomadura de pelo» la propuesta de la Consejería de Educación, y que ésta les emplazara a presentar una oferta alternativa, el sábado todas las partes estuvieron pendientes del correo. La Consejería, esperando una contraoferta, y los sindicatos, por su parte, pendientes de que Lydia Espina planteara una segunda propuesta. «Es responsabilidad de la Administración traer una propuesta seria, solvente, transparente, sin cortinas de humo, que responda a las necesidades del sistema educativo», decía a última hora de la mañana Gumersindo Rodríguez, presidente de ANPE.
Ya por la tarde, según la versión de la consejería, los cinco sindicatos habrían presentado una oferta «común» que el departamento de Lydia Espina ya está «estudiando y cuantificando», convocándoles a una nueva reunión el próximo lunes a las 16 horas. Los sindicatos, sin embargo, eludieron confirmar la presentación de esta propuesta conjunta. «Ni confirmamos ni desmentimos», respondieron varias de las centrales.
También CSIF, que reconoció, eso sí, haber recibido una comunicación de Educación para convocar a los distintos comités de huelga el lunes a una reunión a la que «asistiremos de forma conjunta con una posición común». «Desde CSIF esperamos que esta reunión pueda ofrecer las soluciones que todos los docentes asturianos deseamos, pero una reunión en sí misma es simplemente una reunión como vimos el viernes», dicen, al tiempo que hacen un llamamiento para acudir de forma masiva a la manifestación. «No podemos aliviar la presión de la Administración. Os pedimos que la asistencia a la manifestación sea absolutamente masiva», reclaman.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.