Borrar
700 docentes participaron en la primera jornada del curso de prácticas en la Laboral. JORGE PETEIRO
Educación valora cambiar el curso de prácticas tras las quejas de los docentes

Educación valora cambiar el curso de prácticas tras las quejas de los docentes

Estudiará acercar a sus colegios esta formación, obligatoria para quienes aprobaron las oposiciones, y evitar así su traslado de las alas al centro

E. FANJUL

GIJÓN.

Viernes, 7 de febrero 2020, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación estudiará cómo llevar a cabo cambios en los cursos de formación para el personal docente en prácticas tras las quejas expresadas por el profesorado que tiene que desplazarse desde las alas a la zona centro para cumplir con este requisito, obligatorio para todos los que han aprobado las oposiciones.

«Aprendiendo de la situación actual, vamos a ver de qué manera se puede flexibilizar teniendo en cuenta que las prácticas son obligatorias», aseguró la consejera del ramo, Carmen Suárez.

Unos 700 profesores, provenientes de toda Asturias, asistieron ayer en La Laboral, en Gijón, a la primera jornada de las ocho que completan este programa formativo. «Algunos tienen que venir desde Vegadeo o Cabrales y pedir para ello horas libres. Eso es una gran molestia para los docentes que se desplazan como para los centros en los que trabajan», indicó Tino Brugos, del sindicato Suatea.

«Lo importante sería que se extendiesen las sedes del curso en el territorio para evitar los desplazamientos y minimizar las incomodidades», dijo Brugos. Desde Suatea también se plantea que «la formación a distancia como ya se hace en otras comunidades autónomas».

Los representantes del sindicato trasladaron estas propuestas a la consejera a su llegada a la Laboral. En este sentido, Carmen Suárez destacó que en estos momentos «hay una ley que lo prescribe», anterior a su llegada a la Consejería de Educación. «También es verdad que dentro de nuestra autonomía podríamos tratar de ordenarlo de otra manera para acercar más la formación a los centros de trabajo o, en su caso, establecer una medida alternativa». Por el momento, la consejera se mostró abierta a estudiar «todas las posibilidades de modificación del procedimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios