EL COMERCIO premia a la mejor web de Asturias

Ganadores, finalistas, jurados y organizadores de los Premios a la Mejor Web de Asturias./DAMIÁN ARIENZA
Ganadores, finalistas, jurados y organizadores de los Premios a la Mejor Web de Asturias. / DAMIÁN ARIENZA

Sidra Trabanco, galardonada con el premio a la Mejor Web. Alsa, Mamá con Diabetes, Turismo Los Oscos, Asociación Galbán y Tablas Surf Shop se imponen en el resto de categorías

j. l. gonzález
J. L. GONZÁLEZGijón

Sidra Trabanco se impuso esta mañana como ganadora del Premio a la Mejor Web de Asturias. El proyecto de una de las marcas más reconocibles de Asturias se impuso primero en la categoría Empresarial e Institucional para ser reconocido después como el mejor de los treinta finalistas que optaban a algún galardón en los seis apartados de los que constaba este certamen que organiza el diario EL COMERCIO y que cumplen su edición número 20. «Estamos muy contentos y muy impresionados. Conozco algunas webs de algunos amigos que se presentaban aquí y el nivel era altísimo. Soy muy exigente conmigo misma y aún la mejoraría», señaló Yolanda Trabanco, directora de Marketing y Ventas de la firma.

La entrega de los galardones se desarrolló en el Club de Regatas de Gijón, donde a las nueve de la mañana finalistas, jurados y organizadores iban llegando a un salón en el que hubo más que reconocimientos. Porque la jornada contaba además con una parte divulgativa. Alicia Richart, directora general de DigitalES, la patronal de la industria tecnológica y de comunicaciones de España, fue la encargada de pronunciar una conferencia que llevaba por título 'Los desafíos de la digitalización', una exposición que sirvió de pie para que Víctor Solla, director general de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Principado, Rubén Hidalgo, gerente de Impulsa Empresas, y Javier Díaz, gerente de Abanca Digital, se sumergieran en un interesante debate sobre 'El futuro de la transformación digital'.

Fue el preludio didáctico a la entrega de unos premios a los que concurrieron treinta finalistas, uno por cada categoría. Comenzó el reparto con las mejores Apps, un galardón que fue a parar a manos de Alsa. «Estamos muy orgullosos. Es un premio para todo el equipo que realiza esta aplicación. Somos una empresa a la vanguardia de la tecnología y el trabajo del equipo de aplicaciones de informática es muy bueno», señaló Luis Fernández, gerente de Contrato de Asturias en esta empresa.

El siguiente galardón fue el de Blogs, que fue a parar a manos de Verónica López, autora de Mamá con Diabetes, una bitácora en la que ofrece su experiencia como madre con esta dolencia y ofrece consejos. «No me esperaba para nada este premio, es una sorpresa. Lo tengo como un 'hobby', como una manera de exponer tus sentimientos», señaló tras recoger el premio.

Tras los Blogs llevó el turno del E-Commerce, un premio que se llevó Tablas Surf Shop y que se encargó de recoger Jaime Fernández. «Tenemos la tienda online desde 2001. Fue una apuesta, porque vimos que el futuro pasaba por aquí. Cada vez representa un volumen mayor de nuestras ventas«, señaló. El premio a la mejor iniciativa de Ocio y Tiempo Libre fue para Turismo Los Oscos. Pedro Martínez, presidente de la Asociación de Turismo Rural Los Oscos, se mostró muy contento con el galardón y recordó una de las máximas que rigen su trabajo en la red. «Se hizo para no engañar a nadie. Lo que tenemos, lo que ofrecemos es lo que ponemos en la web. Nos va muy bien, nos repite mucha gente». La última categoría en liza era la de Servicio Iniciativa Social, que se llevó la Asociación Galbán. «La asociación tiene 17 años, pero la web lleva unos 10 años. La hemos cambiado mucho, al principio eran unos muñequitos muy feos. Ha ido evolucionando con la asociación y la verdad es que estamos encantados», señaló la responsable de Gestión de la entidad, Paula Rodríguez.

Los Premios a la Mejor Web de Asturias contaron el patrocinio del Gobierno del Principado, Abanca e Impulsa Empresas. El jurado estuvo compuesto por Pablo Priesca director general de la Fundación CTIC; Cristina Fanjul, directora de CEEI; Julio Molleda, subdirector de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de Asuntos Económicos y Medios Informáticos; Marcos Lamas, Director territorial de ABANCA en Asturias y León; Ana Fernández, responsable de Marketing Digital de ELCOMERCIO.ES; Cristina Tuero, jefa del área de Internet de EL COMERCIO; y Víctor Coto, responsable de desarrollo y webmaster de ELCOMERCIO.ES.

Más información