El retorno de la 'Pita de la Xunta'

Javier Fernández, frente al Museo Marítimo de Luanco, con la Pita al fondo. /
Javier Fernández, frente al Museo Marítimo de Luanco, con la Pita al fondo.

La mascota de la Xunta Pola Defensa de la Llingua reaparece en un acto público en Luanco del presidente del Principado y candidato del PSOE a la reelección

ELCOMERCIO.ESgijón

La 'Pita de la Xunta' ha vuelto. La mascota de la Xunta Pola Defensa de la Llingua se desplazó hasta Luanco donde el presidente del Principado y candidato por el PSOE a la reelección, celebró un acto de campaña. Javier Fernández acudió al Museo Marítimo de Luanco, donde este personaje le esperaba acompañado de varias personas. La Pita portaba un cartel en el que se podía leer "El PSOE marxina y reprime la llingua asturiana".

En las imágenes que la Xunta ha subido a su perfil de la red social Twitter se puede ver la cara de Javier Fernández, a quien parece disgustado la aparición de la reivindicativa mascota.

La Pita se hizo famosa años atrás tras aparecer en varios actos de Vicente Álvarez Areces, a quien siguió en numerosas ocasiones. Su objetivo es hacer visible problema de la oficialidad del asturiano, una meta que suele lograr en cada una de sus apariciones.

Fotos

Vídeos