Borrar
«Hay que recomponerse y seguir luchando», dice Mercedes Fernández

«Hay que recomponerse y seguir luchando», dice Mercedes Fernández

La dirigente asturiana ha dicho que en su caso afronta el futuro con optimismo, ya que el PP de Asturias ha sido la única fuerza política con representación parlamentaria que ha conseguido crecer

EUROPA PRESS

Lunes, 25 de mayo 2015, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha admitido este lunes en Madrid que el ambiente en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido ha sido "triste" pese a que el PP fue el que más votos ha obtenido. Pero los resultados no fueron los previstos y de ahí que el ánimo estuviera "un poco decaído". A partir de ahora, según Fernández, "hay que recomponerse y seguir luchando".

La dirigente asturiana ha dicho que en su caso afronta el futuro con optimismo, ya que el PP de Asturias ha sido la única fuerza política con representación parlamentaria que ha conseguido crecer, consiguiendo un diputado más. En Asturias ganó el PSOE que tuvo 14 escaños, seguido del PP (11), Podemos (9), IU (5), Foro (3) y Ciudadanos (3).

Lo importante, ha explicado, es que ahora son segunda fuerza política y constituyen "el referente del centro derecha en Asturias". Está dispuesta a trabajar para "tejer" acuerdos con quien tienen puntos programáticos en común. Así, tal y como adelantó la misma noche electoral, ha confirmado su idea de presentarse al proceso parlamentario para elegir presidente del Principado. Considera que es algo que le debe a la sociedad asturiana, ofreciendo así un discurso de centro derecho. Está decidida a buscar apoyos en otros grupos. Eso sí, también ha repetido que con Podemos no va a hablar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios