Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Juan Carnicero, Fernando Couto, Eduardo Juanes, Ulises García, Jesús Martínez, Miguel Concha y Ana Braña, durante la reunión de Foro con la Asociación Barrio de la Sidra.
Foro propone una mesa de hostelería para mejorar el diálogo con el sector

Foro propone una mesa de hostelería para mejorar el diálogo con el sector

Los establecimientos de La Arena aplauden el ensanche de aceras en Aguado y reclaman más implicación en la dinamización del barrio

IVÁN VILLAR

Jueves, 30 de abril 2015, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Couto, Ana Braña, Jesús Martínez y Juan Carnicero, miembros de la candidatura municipal de Foro Asturias se reunieron ayer con hosteleros de La Arena y con la asociación del Barrio de la Sidra, que agrupa a cinco sidrerías de El Llano, para conocer sus principales preocupaciones y reivindicaciones.

En el primero de estos encuentros los empresarios manifestaron su satisfacción con el ensanche de aceras que se está ejecutando en Aguado, por cuanto incrementará el tránsito peatonal en esa calle. Sin embargo reclamaron una mayor implicación del Ayuntamiento en la dinamización de la zona. Foro aseguró que desde su llegada al gobierno ha promovido «la igualdad entre los barrios» y consideró que «prueba de ello son las actividades lúdicas y culturales de Divertia que se reparten» por diferentes zonas de la ciudad. El partido cita entre ellas la Semana de la Magia -que en sus dos últimas ediciones incluyó actuaciones en Pescadores, Deva, Serín, Castiello, Puago, El Llano, Somió y La Calzada-, el programa de Arte en la Calle, las actividades navideñas o «la rotación anual del recorrido de la Cabalgata».

En cualquier caso, Foro se comprometió a trabajar «con las asociaciones vecinales, de comerciantes y de hostelería para que todos los ciudadanos puedan disfrutar lo máximo posible de lo que ofrece Gijón, independientemente de la zona en la que residan».

Otra petición de los hosteleros de La Arena, con la que coincidieron también los del Barrio de la Sidra, es una relación más directo entre el Ayuntamiento y el sector, para facilitar la resolución de problemas frecuentes relacionados con la normativa vigente o con diversos trámites burocráticos.

Los representantes de Foro plantearon como compromiso para el nuevo mandato la constitución de una mesa local de hostelería en la que empresarios y políticos puedan poner en común problemas y posibles soluciones. En este nuevo espacio de interlocución, que se reuniría de manera periódica y contaría con el asesoramiento de técnicos municipales, se tratarían asuntos relacionados con la normativa urbanística o la seguridad ciudadana y se potenciarían las actividades organizadas por el sector.

Residencias de mayores

El concejal y número dos de la lista, Fernando Couto, también se reunió ayer con un grupo de comerciantes de la travesía del Convento, que reclamaron mejoras para esta calle del centro. La alcaldesa y candidata a la reelección, Carmen Moriyón, mantuvo por su parte un encuentro con representantes de la asociación de residencias de mayores Asacesema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios