Borrar

El PP propone una modificación integral de la Ley de Servicios Sociales

Considera que presenta algunos aspectos "obsoletos" | Además, se compromete a incluir al Sanatorio Marítimo en el Plan de ayudas a la rehabilitación de fachadas

eUROPA PRESS

Jueves, 30 de abril 2015, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, se ha comprometido este jueves a que, si gana, incluirá al Sanatorio Marítimo en el Plan de ayudas a la rehabilitación de fachadas, así como a potenciar campamentos de verano dirigidos a personas con discapacidad intelectual. Así lo ha indicado en respuesta a los medios de comunicación tras reunirse con responsables del Sanatorio Marítimo acompañado de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández. Marín, que ha tildado de "muy interesante" la visita al centro, ha considerado conveniente incluirles en el plan de fachadas "porque se lo merecen y es justo", según él, quien ha incidido en que hasta ahora cualquier reparación o mejora se la tiene que pagar ellos al "cien por cien". "Es un tema que hay que poner solución de forma inmediata", ha asegurado. También ha anunciado que es partidario de potenciar los campamentos de verano en las que estas personas con discapacidad puedan mantener sus hábitos y rutinas, ya que es importante para ellos.

Preguntado por el Plan de Accesibilidad que propone el PP y las críticas de la concejala de Bienestar Social, Eva Illán (Foro), sobre que un programa similar ya está en marcha desde hace dos años, ha señalado que solo hace falta andar por la calle para ver si funciona o no. Ha indicado, en este sentido, en que, por ejemplo, hay bordillos que son imposibles de subir por personas con movilidad reducida o la existencia de socavones. "Una cosa es la accesibilidad en el papel, ahí puede estar, pero la realidad es que no se está aplicando", ha incidido. "Hay que ver lo que la gente vive día a día", ha añadido.

Fernández, por su lado, ha visto necesario hacer una modificación integral de la Ley de Servicios Sociales porque data de hace bastantes años y presenta algunos aspectos "obsoletos". Algo que harían en coordinación con entidades como la del Sanatorio Marítimo que conocen bien las necesidades del Tercer Sector. Ha apostado, además, por combinar competencias autonómicas con la necesidad de implicación de las instituciones en el ámbito local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios