Caunedo lamenta la «falta de compromiso» del Principado para captar iniciativas empresariales

El alcalde y candidato a la reelección defiende sus medidas de exenciones fiscales para captar empresas y sostiene que el Ayuntamiento es solvente y «puede permitírselo»

EUROPA PRESSoviedo

El alcalde de Oviedo y candidato a la reelección por el PP, Agustín Iglesias Caunedo, ha defendido este sábado sus propuestas fiscales y ha lamentado la "falta de compromiso" del Gobierno del Principado, del PSOE, a la hora de captar iniciativas empresariales para Oviedo. Tras las críticas recibidas el viernes por otros partidos políticos por su propuesta de exención de impuestos para captar empresarios, Caunedo agradeció el "espíritu positivo" de la asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que fue quien propuso exenciones fiscales para atraer actividad económica.

Caunedo ha extendido esa exención a empresas vinculadas con la tecnología. "Son medidas probadas que han funcionado en otras partes de España", ha comentado, antes de afirmar que el Ayuntamiento de Oviedo es "solvente" y puede permitirse acciones de este tipo. Caunedo ha hecho estas declaraciones en una visita a las instalaciones del Centro de Estudios de La Florida.