El PSOE compara la propuesta fiscal del PP con «la quicena fantástica»

En un comunicado recuerda que Caunedo «lleva oponiéndose sistemáticamente en los últimos cuatro años» a todas las bonificaciones tributarias propuestas por el Grupo Municipal Socialista

G. D. -R.

El candidato del PP a la Alcaldía, Agustín Iglesias Caunedo, prometió anteayer una exención de impuestos a determinadas empresas; para su rival socialista, Wenceslao López, se trata simplemente de «una desfachatez». En un comunicado recuerda que Caunedo «lleva oponiéndose sistemáticamente en los últimos cuatro años» a todas las bonificaciones tributarias propuestas por el Grupo Municipal Socialista.

Destacó, entre otras, el voto contrario del alcalde en los dos últimos ejercicios a establecer ventajas fiscales, con una bonificación de hasta el 60% del Impuesto de Bienes Inmuebles, «a las empresas creadoras de empleo». López pidió al «al candidato del PP más seriedad y que ponga freno a la 'quincena fantástica' de ocurrencias» con la que pretende engañar a los ovetenses. Y abundó en que mientras ahora hace que «se acuerda» de potenciar el tejido económico de la ciudad, ha estado «cruzado de brazos en los últimos años» e incumpliendo «todas y cada una de las medidas de fomento del empleo que pomposamente acordó con su socio Roberto Sánchez Ramos en el pacto presupuestario».