Borrar

El PP de Mieres propone limitar el tráfico en las calles del centro urbano

«El objetivo es reducir el tráfico, eliminar barreras arquitectónicas, y dinamizar la hostelería y el comercio»

A. FUENTE

Viernes, 8 de mayo 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mieres, José Manuel Rodríguez González, 'Lito', presentó ayer una batería de propuestas electorales enfocadas a la ordenación urbana del concejo. «Hablar de urbanismo es hablar del entorno en el que vivirán las próximas generaciones, con él diseñamos el futuro que mejore y facilite el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos», dijo. Y en ese sentido, sostiene la necesidad de aprobar «de una vez por todas» el PGOU y el plan especial de protección de Requejo. También propone desarrollar el aparcamiento subterráneo de La Mayacina, con un concurso de ideas para su equipación, o la semi-peatonalización de calles del centro de Mieres. «El objetivo es reducir el tráfico, eliminar barreras arquitectónicas, y dinamizar la hostelería y el comercio», plantea.

El candidato propone renovar el alumbrado público municipal, para mejorar la eficiencia energética.

Rodríguez resaltó la importancia de la limpieza y la recogida de basuras, aspectos que «serán prioritarios». Para ello, añadió, «desarrollaremos un plan de recogida selectiva de residuos, que nos permita avanzar en la recuperación, reutilización y reciclaje para adaptarnos a la normativa europea». «Recuperaremos el baldeo de las calles, con el aprovechamiento del agua de los pozos mineros de la empresa Hunosa mediante un convenio», incidió el candidato.

El PP, asimismo, quiere contribuir a establecer un modelo energético sostenible impulsando la utilización de energías renovables. «Llevaremos a cabo conciertos con la hullera para el aprovechamiento de la geotermia y la biomasa», recalcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios