Borrar
Vázquez, a la izquierda, y Sánchez, a la derecha, ayer en el Ecomuseo de Samuño.
Una promoción conjunta para Mieres y Langreo

Una promoción conjunta para Mieres y Langreo

Los candidatos de IU en las ciudades cabecera de las Cuencas proponen unirse para impulsar el turismo. Aníbal Vázquez y Jesús Sánchez trabajan ya en el diseño de actividades a partir del patrimonio minero y su historia

MARTA VARELA

Viernes, 8 de mayo 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos ciudades cabeceras de las comarcas mineras Asturias quieren que el patrimonio minero y su historia se conviertan en motores del sector turístico. Y ayer se escenificó el compromiso de Izquierda Unida, que gobierna en Mieres, por avanzar en ese camino. Así, los cabezas de lista de esta formación en Mieres y Langreo presentaron un proyecto para trabajar juntos. Ya están dando, además, los primeros pasos para definir una propuesta turística común.

Los líderes de IU en Langreo, Jesús Sánchez, y de Mieres, Aníbal Vázquez, junto a sus respectivos equipos visitaron ayer el tren minero del Ecomuseo de Samuño.

El objetivo que persiguen el regidor de Mieres y el portavoz de IU en Langreo es resaltar el potencial turístico del patrimonio minero. Ambos tienen la intención de trabajar unidos para potenciar el turismo a partir de estructuras mineras hoy en desuso, como las de Samuño, en Langreo, y el pozo Santa Bárbara, en Mieres. Dentro de este paquete de promoción turística se baraja la realización de campañas de promoción, folletos, entradas... Todo ello, unidos ambos municipios.

«Tenemos que trabajar de forma conjunta y no limitarnos a ser vecinos, necesitamos dar nuevas oportunidades de futuro al Nalón y el Caudal y el sector turístico puede jugar un papel importante para salir de la crisis», resaltó el alcalde de Mieres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios