Borrar

El PP propone una remodelación de los Jardines de Llamaquique con un presupuesto de 2 millones

El candidato 'popular' ha calificado a esta zona verde como "uno de los pulmones de la ciudad"

europa press

Jueves, 14 de mayo 2015, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alcalde y candidato del PP a la alcaldía de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha presentado un anteproyecto de reordenación para los Jardines de Llamaquique con un presupuesto de licitación de unos 2 millones de euros.

En una rueda de prensa celebrada en los jardines ovetenses, Iglesias Caunedo ha explicado que su intención es que se licite en este año para ejecutarla en 2016. Las obras incluyen duplicar la superficie de la zona de juegos infantiles que ya existe, así como eliminar las barreras arquitectónicas del área con la calle Santa Teresa para facilitar el acceso a los mayores de la Residencia de ancianos de Santa Teresa.

El candidato 'popular' ha calificado a esta zona verde como "uno de los pulmones de la ciudad" que hace "muchísimos años que no tiene una inversión de mejora", Caunedo ha señalado que ha llegado "el momento" dentro de la "política de mejora de todos los juegos infantiles" realizar esta remodelación. Dentro de esta política, el Alcalde ha anunciado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento licita este jueves nuevos juegos infantiles para Vallobín, la plaza Ángel González y San Claudio.

La remodelación también incluye la reubicación de la escultura de Fernando Alba en el eje de la calle Conde de Aranda, uno de los compromisos incluidos por IU dentro del pacto por los presupuestos con el PP. Un área de "juegos" para que los mayores puedan "mantenerse en buena forma física" y una espacio polivalente con una pérgola para eventos y actividades culturales han sido otras de las intervenciones destacadas por el Alcalde.

Respecto al presupuesto, Iglesias Caunedo ha apuntado que ya "se verá" cual es el precio final de la adjudicación ya que en Asturias las bajas en la adjudicación son las más altas de España, "en torno al 40%".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios