Borrar

El PP de Gijón dice que suprimirá el impuesto de plusvalía «en todos los casos y para todas las personas»

El candidato Mariano Marín se ha comprometido a eliminar dicho tributo desde el primer día que gobierno al considerarlo «injusto y regresivo»

EFE

Miércoles, 20 de mayo 2015, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Mariano Marín, se ha comprometido a suprimir "desde el primer día de gobierno" el impuesto de plusvalía por ser un tributo "injusto y muy regresivo que afecta tanto a rentas altas como bajas".

Marín ha asegurado que coincide con las diversas interpretaciones judiciales sobre la posible inconstitucionalidad del impuesto cuyo mecanismo de cálculo se encuentra "alejado de la realidad actual".

"No se puede seguir permitiendo casos como el de una pareja que hereda un piso de sus padres comprado en 1970 en una zona céntrica pague 7.111 euros al Ayuntamiento o por el cierre de un negocio de una nave industrial en Roces pague a la administración municipal 10.790 euros", ha dicho.

Marín ha recordado que la supresión de este impuesto es una de las grandes apuestas del Partido Popular de Gijón incluida en su programa electoral cuya eliminación será "en todos los casos y para todas las personas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios