Borrar

Caunedo asegura que el PP presenta el único programa «serio y realizable»

El candidato popular ha anunciado que exigirá para Oviedo el reconocimiento oficial de capitalidad

EFE

Jueves, 21 de mayo 2015, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Oviedo y candidato del PP, Agustín Iglesias Caunedo, ha dicho hoy que su partido tiene el único programa "serio y realizable" de los presentados por las formaciones en campaña electoral para la ciudad, para la que ha reivindicado el reconocimiento oficial de capitalidad.

Así lo ha manifestado hoy durante un encuentro con los medios de comunicación para presentar su "proyecto de ciudad", que bajo el título Oviedo 15-20 se hace eco de las sugerencias aportadas por más de 10.000 ciudadanos, en lo que suponen una "nueva implicación" de los habitantes.

Caunedo, que ha defendido la opción que engloba su partido, para el que ha solicitado un amplio respaldo de votos que garantice la estabilidad de gobierno, ha señalado que el resto de fuerzas políticas se han dedicado a "arremeter" contra las propuestas de los populares, "cuando no a realizar ataques personales".

Ha prometido inversiones que superarían los 250 millones de euros en el periodo de diez años, con énfasis en superar el "boicot" que ha reprochado al Gobierno regional por el "alejamiento" al que ha sometido a la ciudad.

El candidato popular ha anunciado que exigirá para Oviedo el reconocimiento oficial de capitalidad, que reclamará al Ejecutivo asturiano, y también ha incidido en que llevará a cabo una "presión política constante y decidida" para convertir los problemas de la sanidad en una "preocupación prioritaria" para el Ayuntamiento.

"El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias aún no ha superado su apresurada y caótica apertura", ha señalado el regidor, que también en el ámbito de la sanidad ha lamentado que la ciudad se encuentra con un servicio de asistencia primaria marcada por la "precariedad" en los últimos años.

Sobre el balance de la campaña electoral que concluirá mañana, ha afirmado que se siente "muy contento", entre otros aspectos por haber conseguido que la ciudad continúe con "normalidad" su actividad.

Ha expresado su confianza en que los ciudadanos optarán por un gobierno "estable y previsible", y ha admitido que es "evidente" que el contexto nacional condiciona el posible resultado de las fuerzas políticas, como ocurre en "algunas marcas que no tienen estructura" en Oviedo y a las que las encuestan les auguran un "gran peso".

Asimismo, ha mencionado de cara al desarrollo de la capital en el futuro el parque en la zona de La Vega y el sector de las nuevas tecnologías así como la necesidad de que los grupos políticos alcancen un gran pacto de inversiones a cuatro años que permita resolver los grandes problemas del municipio.

"Para eso se necesitan interlocutores que hasta ahora solo ha podido ofrecer IU con Roberto Sánchez Ramos, ya que el resto tenían que pedir permiso", ha aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios