Godofredo Andrés asegura que todos los gastos el partido están justificados

Ve «tintes electoralistas y vengativos» con el único fin de dañar a Foro

EUROPA PRESSOVIEDO

El secretario del grupo municipal, Godofredo Andrés, ha salido al paso de las alusiones vertidas contra su persona por Juan Pérez Zaldívar, como persona que tiene la firma mancomunada en el banco para trasferir dinero de la dotación económica que percibe Foro del Ayuntamiento. "Foro siempre fue cumplidor de la Ley, todos los gastos del partido están justificados. Zaldívar ha mezclado años y fechas cuando lo cierto es que las cuentas de todos los años están revisadas y auditadas por el Tribunal de Cuentas", señala. Añade el concejal y secretario del grupo municipal que "nadie se ha quedado con dinero. Zaldívar ha reconocido que se presentaron todos los justificantes del año 2014 a la Intervención del Ayuntamiento. Esa es la mejor muestra de que no se ha hecho nada raro ni ilegal con el dinero".

"La dotación económica de 2015 no hay que justificarla hasta junio, así que no tiene sentido hacer ahora un drama de ello porque todos los partidos con representación municipal están en idéntica situación, incluido el PP", sostiene. Señala que en el informe del Interventor al que aludió Zaldívar omitió un párrafo en el que se dice textualmente que 'se tiene por justificado el gasto consistente en el abono de cantidades fijas a los integrantes de los grupos municipales si está acompañado de las facturas o documentos que acrediten el destino de dichos fondos', "como así ha sido por medio de la documentación presentada por FORO Oviedo a través del Registro General del Ayuntamiento".

Por los motivos expuestos Godofredo Andrés asegura que "a dos días de las elecciones no es el momento de decir nada, pero se aprecia que detrás de todo hay tintes electoralistas y vengativos con el único fin de dañar a Foro". Respecto a la convocatoria a la reunión de ayer hecha por Zaldívar, Godofredo Andrés advierte de que "el secretario del grupo municipal o la portavoz somos los únicos que tenemos potestad para convocar reuniones y Zaldívar en ningún momento se dirigió a mí para convocar nada. Esa reunión, a dos días de las elecciones, no tenía ningún sentido y por eso no tiene validez. Parece que Zaldívar tenía mucha prisa en provocar un escándalo con ánimo de perjudicar al partido, cosa que no va a conseguir porque somos partido transparente y no se nos puede acusar de nada ilegal".