La primero que hará la candidata de Somos Oviedo si gana será bajarse el sueldo 41.400 euros

La candidata de Somos Oviedo, Ana Taboada./
La candidata de Somos Oviedo, Ana Taboada.

Para la abogada, cobrar tres veces el salario mínimo interprofesional «es un sueldo digno y una forma de demostrar que no venimos a las instituciones para apoltronarnos en ellas sino como un servicio ciudadano»

EUROPA PRESSoviedo

La cabeza de lista de Somos Oviedo (candidatura impulsada por Podemos y otros colectivos), Ana Taboada, ha anunciado este jueves que su primera medida si es elegida alcaldesa será recortar 41.400 euros su sueldo.

Para la abogada, cobrar tres veces el salario mínimo interprofesional "es un sueldo digno y una forma de demostrar que no venimos a las instituciones para apoltronarnos en ellas sino como un servicio ciudadano que vamos a ejercer por un tiempo limitado". De hecho, Taboada propone un ahorro de 300.000 euros en concejales y cargos públicos. "Por sentido común, porque hay otras prioridades y porque la gente de normal está cansada de ser la única que se aprieta el cinturón", ha dicho.

En su opinión, Oviedo necesita renovación y "aire fresco", pero no requiere "políticos profesionales" que desde "su más tierna juventud" ganan 68.000 euros al mes "mientras le piden a la gente sacrificios, austeridad y moderación salarial". "Estoy convencida de que el domingo el cambio, la honestidad y la regeneración democrática se van a imponer en Oviedo y en las principales ciudades españolas al PP del despilfarro, la corrupción y los recortes" ha declarado la candidata.