Wenceslao López dice que Oviedo «no puede esperar más» para cambiar de ciclo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo asegura que su partido puede garantizar un cambio seguro y tranquilo para que los ovetenses deje de padecer los amiguismos y las corruptelas

EFEOVIEDO

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha dicho hoy que la ciudad "no puede esperar más" para acometer el cambio de ciclo que asegura necesita el municipio para contar con una gestión "honesta y eficaz que destierre veinticuatro años de mal gobierno".

En la jornada de cierre de campaña, ha señalado que solo el PSOE puede garantizar un "cambio seguro y tranquilo" para que los ovetenses "dejen de padecer amiguismos y corruptelas y se sientan, por fin, orgullosos" de su ayuntamiento.

El dirigente socialista ha anunciado que será un consistorio "al servicio de las personas y no de los negocios privados", que defiende que los ovetenses estén informados del destino de sus impuestos, con una gestión transparente, participativa y más democrática".

Ha defendido la propuesta socialista, que ha considerado la "única propuesta fiable para acabar con las grandes debilidades" que tiene el municipio, que son el "mal gobierno en lo económico, en lo urbanístico y en lo democrático".

Asimismo, López se ha referido al PSOE como el único que puede "fortalecer las señas de identidad de Oviedo, su capitalidad, patrimonio cultural, el conocimiento o la innovación".

"Sobran ocurrencias y falta desarrollar una ciudad amigable, sostenible e inteligente en el siglo XXI", ha subrayado el dirigente político, que ha anunciado que esas energías quedarán plasmadas en un plan estratégico a 15 años que incorporará medidas para "reconstruir el Ayuntamiento actual".

El cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía ha subrayado que la "crítica" situación del Ayuntamiento de Oviedo requiere que los "progresistas" unan votos para "traer el cambio necesario y construir una mayoría solidaria de progreso con todos, sin excluir a nadie".

También ha declarado que su partido cuenta con "la mochila llena de honestidad, ética, conocimiento, experiencia y eficacia", que considera las energías básicas para un buen gobierno municipal.