Borrar
Caunedo, hoy, en el Martes de Campo.
Caunedo: «Taboada sería la alcaldesa con menos apoyos en el Pleno en la historia de Oviedo»

Caunedo: «Taboada sería la alcaldesa con menos apoyos en el Pleno en la historia de Oviedo»

Agustín Iglesias Caunedo se muestra dispuesto a negociar con todos los grupos para repetir como alcalde aunque reconoce que un pacto entre Somos, PSOE e IU «es un escenario posible»

europa press

Martes, 26 de mayo 2015, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde en funciones de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha declarado que se presentará a la reelección como primer edil en el pleno de investidura, el próximo 13 de junio, y ha mostrado este martes su disposición a negociar su reelección con el resto de partidos que han conseguido representación municipal en las últimas elecciones (Somos, PSOE, IU y Ciudadanos, aunque estos últimos no serían suficientes).

En declaraciones a los medios durante el acto de la entrega del 'bollu' de La Balesquida, el primer edil ha dejado claro que su mano "está tendida", y que el PP ha demostrado en la pasada legislatura su capacidad de llegar a acuerdos con todos los grupos políticos. "Las negociaciones tienen su forma, y me gusta negociar con tranquilidad y sin aspavientos, en un clima de normalidad", ha apuntado el alcalde, tras recordar que su partido, el PP, ha sido la fuerza más votada en las elecciones. No obstante, ha reconocido que un pacto "tripartito", entre Somos, PSOE e IU "es un escenario posible", y que se puede dar, no solo en el pleno del 13 de junio, sino en toda la legislatura, porque suman 14 concejales. Ha matizado que la candidata de Podemos, Ana Taboada, sería la "alcaldesa con menos apoyos en el pleno de la historia de la Ciudad de Oviedo".

Por otra parte, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento sigue trabajando en esta jornada festival, en la que "siguen los trabajos para abrir la pasarela de La Florida", y que mañana darán comienzo obras de asfaltado en la calle General Yagüe. Se ha referido también a la mesa de contratación celebrada ayer para poner en marcha diferentes actuaciones, entre ellas el ascensor público un ascensor público en Ciudad Naranco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios