Borrar

IU espera que el PSOE de Oviedo «salga del secuestro de la FSA»

Considera que los socialistas han cambiado «los cromos a cuenta de los ciudadanos de Oviedo» y cree que los ciudadanos piden «un gobierno alternativo»

europa press

Martes, 26 de mayo 2015, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, Emilio Huerta, ha mostrado este martes su esperanza de que la Asamblea Socialista de Oviedo tenga la "valentía" de "salir del secuestro" al que, según él, la tiene sometida la Federación Socialista Asturiana para llegar a un acuerdo de gobierno en la ciudad. De la misma forma, el cabeza de lista de la organización, Roberto Sánchez Ramos, ha reclamado "autonomía" a los militantes socialistas. Ambos han realizado declaraciones a los medios durante la entrega del 'Bollu' en el Paseo de Bombé, en la celebración de La Balesquida, en Oviedo.

Huerta confía en que los socialistas ovetenses "tengan la valentía del salir del secuestro de la organización del PSOE en Oviedo por parte de la FSA desde su nacimiento". En su opinión, el PSOE ha cambiado "los cromos a cuenta de los ciudadanos de Oviedo, y eso ya no se puede dar". "A ver quién es el guapo de los tres partidos que no permite un gobierno de izquierda", ha afirmado.

Por su parte, Roberto Sánchez Ramos, en la misma línea, espera que los militantes socialistas ovetenses "tengan la autonomía suficiente para pensar en Oviedo". "Hace cuatro años no fue posible un acuerdo alternativo frente a los gobiernos de la derecha", ha recordado, para añadir que entonces "el único grupo que no presentó candidato fue el grupo socialista porque no les dejaron en la FSA". En su opinión, "no se puede repetir la escena" porque "el pueblo de Oviedo ha votado a la izquierda, y su mensaje es: entiéndanse, reúnanse y busquen un gobierno alternativo". Además, ha rechazado las críticas por la prisa con la que IU ha tomado la iniciativa de proponer un pacto, tras el envió de sendas cartas a PSOE y Somos Oviedo. "La prisa a IU no la están metiendo los ciudadanos", ha apuntado.

Al respecto de las hipotéticas negociaciones, Huerta ha dejado claro que IU "no está cerrada a ningún tipo de acuerdo siempre y cuando haya acuerdo de izquierdas" sobre "puntos fundamentales en los que el municipio tiene problemas". En este punto, ha pedido al grupo más votado de los tres, Somos Oviedo, que piense que "que son seis concejales nada más, y su campo de actuación" es reducido. No obstante, en su opinión, "lo fundamental es tener claro si queremos desalojar a la derecha y a partir de ahí el acuerdo es fácil".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios