Borrar
José María Pérez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón.
Pérez pide crear una comisión municipal para «supervisar» a Foro hasta el día 13

Pérez pide crear una comisión municipal para «supervisar» a Foro hasta el día 13

Moriyón ve «llamativo» que parta «de quien estaba en un gobierno que aprobó 11 días antes de las elecciones de 2011 un PGO que ahora ha sido anulado»

Iván Villar

Miércoles, 27 de mayo 2015, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la Alcaldía, José María Pérez, pidió ayer la puesta en marcha de una «comisión de transición» en la que estén representados los seis partidos de la futura Corporación y que se ocupe de «supervisar las decisiones» que adopte el Ayuntamiento hasta el 13 de junio, día en el que se decidirá quién se pondrá al frente del gobierno de la ciudad. «Ahora hay una mayoría de 16 concejales que representan otras opciones políticas diferentes a las de Foro y PP y que tendrían que participar en el proceso», señaló.

Pérez criticó que el gobierno en funciones plantee licitaciones y convocatorias «que superan con creces las funciones de un gobierno que está en funciones y que no tiene claro que vaya a continuar en el poder» y consideró que Foro «no puede hipotecar los recursos públicos de los gijoneses». Pidió además al gobierno en funciones que trabaje con «información y transparencia». Se refirió en concreto al proceso abierto para formalizar con entidades de crédito un préstamo a largo plazo de 15,6 millones de euros, 11 de ellos previstos en el presupuesto que se aprobó en el Pleno en octubre de 2014 y los 4,6 restantes incluidos en una modificación para aumentar los fondos destinados a fachadas y para rehabilitar la Casa Paquet, que recibió en abril el visto bueno de la Corporación.

Las bases para la contratación de este crédito fueron aprobadas por la junta de gobierno ya la pasada semana, antes de las elecciones, si bien no fueron publicadas en el BOPA hasta este martes, ya con el gobierno en funciones. Las entidades de crédito podrán presentar sus ofertas hasta el 15 de junio, fecha en la que ya estará constituida la nueva Corporación. El candidato del PSOE quiere que, mientras tanto, en Gijón funcione una comisión de transición similar «a la que ha puesto en marcha en Barcelona la Alcaldía saliente».

La alcaldesa en funciones, Carmen Moriyón, consideró esta propuesta «un acto de irresponsabilidad» y consideró «llamativo» que provenga «de quien estaba en un gobierno que aprobó 11 días antes de las elecciones de 2011 un PGO que ahora ha sido anulado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios