El embalse de Tanes, a finales de enero. DAMIÁN ARIENZA

El embalse de Tanes será navegable

El Principado ha aprobado el trámite previo de un proyecto que está pendiente de que el Ayuntamiento de Caso lo concrete y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico dé el visto bueno definitivo

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de marzo 2020, 19:25

La navegabilidad en el embalse de Tanes, en el municipio asturiano de Caso, está pendiente de que el Ayuntamiento concrete y apruebe el proyecto correspondiente y que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) dé el visto bueno definitivo.

Publicidad

Ha sido este jueves cuando el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado el trámite previo necesario, la modificación del decreto para las actividades acuáticas de uso público en el Parque Natural de Redes.

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha explicado en una rueda de prensa las limitaciones que se han establecido. La navegación con motor se considerará uso prohibido.

Además, todas las embarcaciones autorizadas deberán ser 'cautivas', entendiéndose por este término las que no hayan sido usadas previamente en otras aguas.

La navegación podrá ser así permitida, con limitaciones, en el embalse de Tanes, pero no en el de Rioseco, donde seguirá siendo un uso prohibido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad