Borrar
Los empates para escolarizar se dirimirán por el apellido a partir de las letras 'Pw'

Los empates para escolarizar se dirimirán por el apellido a partir de las letras 'Pw'

Le seguirán los demás en el sentido de la 'Z' a la 'A', según ha establecido el sorteo realizado por Educación para los casos con la misma puntuación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de marzo 2018, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Pw'. Si el apellido de su hijo comienza por estas dos consonantes, tendrá prioridad a la hora de tener plaza en un colegio público o privado concertado en el supuesto de que su puntuación sea la misma que la de otro alumno. Así lo ha determinado el azar en el sorteo celebrado a primera hora de ayer en la Consejería de Educación para resolver empates en el proceso de admisión con vistas al próximo curso. A partir de este corte, le seguirán los demás apellidos en el sentido de la ordenación alfabética que va de la letra 'Z' a la 'A'. Es decir, tras los que empiecen por 'Pw' -en el supuesto de que los hubiera- tendrían preferencia los niños cuyos apellidos sean, por ejemplo, Pumariega, Puga o Puerta. En cambio, entre los últimos estarían apellidos como Quiroga, Quirós, Rubio o Rodríguez. Este criterio se aplicará en los centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En la baremación se tendrán en cuenta los siguiente criterios: tener hermanos matriculados, padres o representantes legales que trabajen en el centro, la proximidad del domicilio o lugar de trabajo, rentas anuales de la unidad familiar, ser familia numerosa, familia monoparental y acogimiento familiar y discapacidad en el alumno, padres o hermanos. Este año, no obstante, se dará más puntuación a las familias numerosas y también a las monoparentales. Asimismo, se aumenta de dos a cinco las plazas reservadas a alumnos con necesidades educativas especiales en los primeros cursos de cada etapa.

El 16 de abril se publicarán en el tablón de anuncios de los centros el número de vacantes por curso para aquellos alumnos de nuevo ingreso: los niños de tres años que se incorporan al sistema educativo, los de primero de Primaria y aquellos que cambian de colegio. Ese mismo lunes se abre el plazo para presentar la solicitud de admisión en el centro elegido por las familias como primera opción. Dicho plaza finaliza el viernes 27. Hay, por tanto, dos semanas para inscribir al niño en el centro de primera elección, indicando en el formulario las otras dos opciones preferidas.

El 8 de mayo se publicarán las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas, y entre el 8 y el 10 los padres podrán presentar alegaciones. La relación definitiva se hará pública el 29 de mayo.

Días más tarde, el 13 de junio, volverá a salir un nuevo listado, para asignar plaza al alumnado de Infantil y Primaria que, inicialmente, no había resultado admitido y que puede entrar al no haberse cubierto, finalmente, las plazas. La matrícula en Infantil y Primaria irá del 14 al 22 de junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios