Borrar
Furgón en el que trasladaron el cadáver. B.A/ LA VOZ DE TRUBIA
Hallan muerta a una joven letona de 20 años en una casa de Eros de Salcedo, en Quirós

Hallan muerta a una joven letona de 20 años en una casa de Eros de Salcedo, en Quirós

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil no aprecían indicios criminales y apuntan a un fallecimiento por causas naturales

Olaya Suárez

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de mayo 2018, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una vecina de la localidad de Eros de Salcedo, en Quirós, la que encontró ayer el cuerpo de Megija Bogdonovica, una joven de 20 años natural de Letonia que llevaba apenas tres semanas viviendo en la zona. Esta estudiante de Medicina se había instalado en la casa de un matrimonio de origen extranjero que se encontraba fuera del pueblo desde mediados de mes. La casera está embarazada y se había trasladado a Cataluña para dar a luz. La chica letona se había quedado al cuidado de la casa y fue vista en varias ocasiones por el pueblo.

La vecina que localizó el cadáver dio aviso de inmediato a los servicios de emergencia. El equipo médico de urgencia que se trasladó hasta el lugar únicamente pudo confirmar la muerte de la joven.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, si bien, con los primeros indicios, los agentes apuntan a que no se trata de una muerte violenta. No se habrían encontrado indicios de criminalidad.

El cadáver de la mujer fue trasladado al Anatómico Forense para practicarle la autopsia

Tras inspeccionar la casa y autorizar el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial, los restos mortales fueron llevados en un furgón al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde le será practicado el exámen forense con el que determinar las circunstancias en las que se produjo el deceso.

A la espera de los resultados definitivos, la principal línea de investigación es la muerte natural. Los agentes de la Guardia Civil contactaron con la embajada de Letonia para que las autoridades se comuniquen con los familiares de la chica.

El suceso causó una gran conmoción en la zona de Salcedo, un entorno en el que en los últimos años se han asentado numerosas familias extranjeras que buscan la tranquilidad que aporta la zona.

Varios meses en España

Megija Bogdonovica llevaba varios meses viajando por España. Anteriormente había residido en Barcelona y Cantabria, para acabar llegando finalmente a Asturias. Las primeras semanas vivió en otra localidad de Quirós y desde el mes de abril, en Eros de Salcedo, que ayer vio interrumpida su tranquilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios