Encuentran el cadáver del hostelero llanisco Joaquín Criado flotando en la mar

Encuentran el cadáver del hostelero llanisco Joaquín Criado flotando en la mar
Efectivos de Salvamento Marítimo se dirigen a limpiar la embarcación que trasladó el cadáver hasta el puerto llanisco. / JUAN LLACA

El cuerpo, vestido con ropa de calle, no portaba documentación y tampoco presentaba señales de lucha. Hoy se le realizará la autopsia

L. RAMOS LLANES.

El cuerpo del hostelero llanisco Joaquín Criado, vecino de Posada, fue encontrado ayer flotando en el mar Cantábrico, frente a la playa de Portiello. Fue el patrón de una embarcación de recreo quien lo vio y dio aviso al 112 de Asturias en torno a las 17.45 horas. De inmediato, se movilizó a la embarcación 'Sant Carles', de Salvamento Marítimo, que recuperó el cadáver y lo trasladó hasta el puerto pesquero de Llanes pasadas las seis de la tarde, depositándolo en el interior de la rula. Hasta allí se acercaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de los restos. En un primer momento no se pudo identificar al hombre, pues no portaba documentación.

Tras realizarle un primer examen, los efectivos de la Policía Judicial comprobaron que no presentaba signos de lucha y que sus lesiones eran «compatibles con una caída». El lugar en el que fue encontrado el cuerpo está rodeado de escarpados acantilados y, según indicaron desde la Benemérita, el cuerpo «llevaba poco tiempo» en el agua. En torno a las ocho de la tarde el cadáver fue recogido por los servicios funerarios y trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde hoy se le realizará la autopsia para determinar la causa exacta de su muerte.

«Estaba navegando en las inmediaciones de la playa de Toró cuando vi un bulto a lo lejos. Me acerqué y entonces ya ví que era un cadáver, así que fijé mi posición, di aviso al Servicio de Emergencias y aguardé a que llegasen», relataba ayer a este diario el patrón de la embarcación de recreo 'Puerto Chico'. Según aseguró, el hombre, que flotaba boca abajo, estaba vestido con ropa de calle. «Llevaba unas zapatillas deportivas y una cazadora de pana».

Joaquín Criado llevaba un tiempo regentando la hamburguesería Suki's, en la capital llanisca, tras encargarse durante unos meses del bar La Plaza, en Posada. Previamente trabajó para una empresa de máquinas recreativas y en una cantera. Tenía dos hijos.

Temas

Llanes
 

Fotos

Vídeos