Encuentran muerto tras sufrir un accidente a un sierense que llevaba dos días desaparecido

Estado en el que quedó el BMW que conducía el joven. / I. RIMADA
Estado en el que quedó el BMW que conducía el joven. / I. RIMADA

Borja Joaquín Palacio, de 35 años, perdió el control del BMW en la A-64, cuando se dirigía a su casa en El Berrón. La última vez que se le vio fue en Gijón

M. MORO / I. RIMADA GIJÓN.

Sus familiares y amigos llevaban dos días pidiendo ayuda para dar con su paradero y ayer por la mañana los equipos de emergencia le localizaron sin vida a cinco minutos en coche de su casa, en la localidad sierense de El Berrón. Borja Joaquín Palacio, de 35 años, se convirtió tras el hallazgo de su vehículo siniestrado cerca de Argüelles en la novena muerte por accidente de tráfico en Asturias en lo que va de año.

Todo apunta a que el joven sierense perdió el control del vehículo que conducía, un BMW gris ranchera 525, por la A-64 (autovía Oviedo-Villaviciosa) sentido Oviedo, a la altura del kilómetro 26. Su vehículo se salió de la calzada en una zona arbolada y de difícil visibilidad.

A Borja Joaquín Palacio se le perdió la pista el pasado jueves en torno a las 5 de la mañana en Gijón. Fue visto sacando su coche del parking de Fomento y algunos testigos le sitúan posteriormente circulando en dirección al Alto de la Madera. Fue lo último que se supo de él. Sus familiares presentaron denuncia por su desaparición en la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón, y pidieron de inmediato colaboración a través de las redes sociales temiendo que le hubiera podido suceder algo.

Con anterioridad a las 12.15 horas de ayer, en que se encontró el coche siniestrado y se dio aviso a los servicios de emergencia, se habían movilizado Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, helicóptero del 112 y un amplio dispositivo de voluntarios. El fallecido, natural de El Berrón, tenía un hijo de corta edad y estaba a punto de ampliar su familia , ya que su pareja está de nuevo embarazada. Trabajaba de chapista en la BMW a la entrada de Oviedo y formaba parte de un equipo de fútbol 7. Su 'nick' en las redes sociales era Karavan Vann.

«D.E.P Borja. Un fuerte abrazo para tu familia, amigos y de forma especial a todo el equipo Bar la Crisis, todos los que hacemos la liga F7 Asturias; directiva, árbitros, jugadores, etc. nos unimos en el dolor y os acompañamos a todos en el sentimiento por la pérdida tan dura que estamos viviendo en estos momentos. La próxima jornada y lo que resta de esta, se guardará un minuto de silencio en su memoria», reza un mensaje escrito en la cuenta de Facebook de la Liga Fútbol 7 Asturias.

El suceso recuerda a otro hecho parecido que tuvo lugar en julio de 2018. Un vecino de Gijón de 47 años fue hallado muerto una semana después de accidentarse en Grado.

Las víctimas mortales en las carreteras asturianas son a estas alturas del año el triple de las de 2018.