Endocrinología del HUCA promueve consultas virtuales con centros de salud

Endocrinología del HUCA promueve consultas virtuales con centros de salud

Seis de cada diez citas de este tipo fueron resueltas sin que el paciente tuviera que acudir al hospital

E. C. OVIEDO.

El servicio de Endocrinología y Nutrición del HUCA resuelve más del 63,3% de las consultas virtuales colaborativas que le llegan desde Atención Primaria sin necesidad de citar al paciente y con criterios de calidad. El 36,7% de los pacientes restantes sí necesitó una consulta presencial con los especialistas.

La directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, presentó ayer estos datos en una rueda de prensa en la que participaron el gerente del Área Sanitaria IV, Luis Hevia; el jefe de Endocrinología del HUCA, Edelmiro Menéndez, y el jefe del proyecto, Luis Escotet.

Las consultas virtuales colaborativas comenzaron a implantarse en el Servicio de Salud del Principado (Sespa) en enero de 2017, concretamente entre Endocrinología del HUCA y el centro de salud de Otero, en Oviedo, y entre Angiología y Vascular del Hospital de Jove y el centro de salud de La Calzada, en Gijón.

En Oviedo, el programa se extendió ya al resto de Primaria, de manera que mensualmente se producen unas 70 consultas. Del total, el 70% corresponde a pacientes que nunca habían sido vistos en Endocrinología, un 12% a enfermos dados de alta, otro 7,8% a pacientes en seguimiento y el 8,6% restante a personas tratadas pero que no seguían siendo atendidas por razones atribuibles a los propios afectados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos