Borrar
La Audiencia Provincial juzgará mañana a un hombre que mantuvo relaciones sexuales consentidas con una menor Pablo Lorenzana
Se enfrenta a 13 años de cárcel por mantener relaciones sexuales consentidas con una menor en Oviedo

Se enfrenta a 13 años de cárcel por mantener relaciones sexuales consentidas con una menor en Oviedo

El hombre conoció a la víctima a través de instagram y se hizo pasar por un joven de 18 años

el comercio

Oviedo

Martes, 26 de enero 2021, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 29 años acusado de mantener relaciones sexuales consentidas con una menor de 14 se enfrentará mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a una condena de 13 años de cárcel. Es la pena que pide para él el fiscal. Víctima y procesado se conocieron a través de instagram y él mintió haciéndose pasar por un joven de 18 años.

Según el relato del Ministerio Fiscal, a primeros del mes junio de 2017, el procesado contactó con la niña preguntándole cuántos años tenía. Como ella respondió que pronto cumpliría los 14, comenzó a conversar con ella llamándola «bebé». Durante un tiempo se interrumpió el contacto entre ambos, hasta que en enero de 2018 volvieron a contactar, esta vez por instagram y whatsapp.

El imputado se hacía pasar por un joven estudiante de Ingeniería Industrial. En sus mensajes, le decía: «Me gustas mucho, mi amor», «Te quiero, mi vida», «¿Quieres ser mi novia?», «Tú eres solo mía», «Te amo», y le pedía que le mandara fotos en la ducha, intentando además quedar con ella.

El 13 de enero, sobre las 17.00 horas, concertaron una cita en el aparcamiento de la estación de autobuses de Oviedo, en la calle Pepe Cosmen, y mantuvieron relaciones sexuales completas en el interior de un coche. Repitieron quince días después, sobre las 13.00 horas, en el mismo lugar y del mismo modo, con la menor convencida de que estaba con un joven de 19 años.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito previsto en el artículo 183 del Código Penal, que establece que quien realice «actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años« y de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años con acceso carnal.

Por el primero solicita una pena de dos años y por el segundo de otros once así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la menor, su domicilio, centro de estudio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar por ella frecuentado, durante 12 años, así como de comunicar con ella, por cualquier medio, durante el mismo espacio de tiempo.

Asimismo, reclama la inhabilitación especial para profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, durante 14 años; libertad vigilada, consistente en prohibición de desempeñar actividades que puedan ofrecerle o facilitarle la ocasión de cometer hechos delictivos de naturaleza similar y obligación de participar en programas formativos, laborales o culturales de educación sexual, durante 6 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la joven, a través de su representante legal, con 10.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios