Las ocho escuelas de idiomas forman cada año a más de 7.600 alumnos

Genaro Alonso, en la Escuela de Idiomas de Gijón. / C. SANTOS
Genaro Alonso, en la Escuela de Idiomas de Gijón. / C. SANTOS

El consejero de Educación, Genaro Alonso, insiste en «la importancia de mejorar las competencias lingüísticas de alumnos y profesores»

CANDELA PICÓ GIJÓN.

«El Principado cuenta con una magnifica red de escuelas oficiales de idiomas que dan cabida a más de 7.600 alumnos repartidos entre los ocho centros ubicados entre Cangas del Narcea, Luarca, Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo y Llanes», aseguró ayer Genaro Alonso, consejero de Educación y Cultura en la inauguración del curso 2018-2019 de la Escuela Oficial de Idiomas de Gijón.

Alonso aprovechó también para incidir en «la importancia de mejorar las competencias lingüísticas de alumnos y profesorado de las escuelas para obtener grandes avances, además de potenciar los programas bilingües».

De hecho, la Escuela Oficial de Idiomas de Gijón, dirigida por Dolores Fernández Gavera, cuenta con una plantilla de 28 profesores que imparte clase a más de 2.354 alumnos en los cuatro idiomas ofrecidos: inglés, francés, alemán y chino, tanto en su modalidad presencial como a distancia. Además, ofrece el programa That's English y las pruebas libres de distintas titulaciones.

Tal y como afirmó su directora, «esperamos que, de aquí a dos años, podamos ofrecer clases de nivel C2 de todos los idiomas, además de lograr una mejora paulatina del centro, en la que llevamos más de tres años trabajando para adaptarlo a las necesidades de todas las personas». De igual forma, desde el pasado curso, el alumnado que acredite una discapacidad igual o superior al 33% está exento de pagar la matrícula del curso.

Otra de las grandes apuestas de las escuelas del Principado, el chino, crece de «manera sostenida», según destacó Alonso, quien espera que «se produzca un incremento del alumnado que cuenta hoy con 112 alumnos, de ellos, 62 en la Escuela Oficial de Idiomas de Gijón».

 

Fotos

Vídeos