«Esperamos que en dos semanas se restaure el tráfico en la AS-15»

Á. RODRÍGUEZ

SOTO DE LA BARCA.

Viernes, 25 de febrero 2022, 01:39

El Consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, visitó ayer las cuatro obras de emergencia a lo largo del corredor del Narcea. Unas obras que asegura «muy avanzadas». «La previsión es que, en apenas dos semanas, desaparezcan las restricción de tráfico que ahora mismo existen en algunas vías con paso alternativo, y por fin podamos reestituir la normalidad en la AS-15», apuntó el consejero.

Publicidad

«A pesar de las dificultades, vamos a continuar trabajando con el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar, de una manera realista, con presupuestos y proyectos claros, la situación de toda la red viaria en el Suroccidente», añadió Calvo, en vísperas de la nueva movilización ciudadana convocada en Casazorrina, Salas.

Continúan las movilizaciones

'El Suroccidente también es Asturias', la activa plataforma vecinal que aúna nueve concejos interiores del extremo occidental de la región, convoca esta misma mañana otra protesta. Con la esperanza de que sea al menos tan multitudinaria como la del pasado diciembre en Oviedo, los vecinos se reúnen este mediodía en territorio salense, uno de los municipios más afectados por «la precariedad y la falta de mantenimiento de las carreteras».

Tras el inmenso argayo de Casazorrina, que cortó la N-634, el hundimiento de la calzada de la A-63 y la demolición, en agosto, del puente de La Barrosa, los cortes se suceden también en la AS-15, tras el importante desprendimiento que a finales del pasado noviembre se cobró la vida de una vecina allandesa, Luscinda Mon Oviaño, a 500 metros de Soto de la Barca. Un desgraciado accidente que algunos sostienen que «se pudo haber evitado, si las vías contaran con mayor inversión» en prevención y conservación.

Si bien la Junta aprobó esta misma semana una propuesta para la mejora de las carreteras, -presentada por PSOE, Ciudadanos e IU-, que incluye la presentación de un plan plurianual de actuaciones, los vecinos continúan exigiendo atención, inversiones, servicios dignos, y, en resumen «comunicaciones modernas y seguras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad