Las estaciones de ITV, sin paros este mes «a la espera de la propuesta de la empresa»

La huelga se desconvocó tras alcanzar los sindicatos y la dirección de Itvasa, que volverán a reunirse el 16 de septiembre, un preacuerdo

E. F.GIJÓN.

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Asturias funcionarán con total normalidad durante lo que queda del mes de agosto. Aunque estaban previstos paros para hoy, los sindicatos desconvocaban la semana pasada las catorce jornadas de huelga fijadas para los meses de agosto y septiembre tras alcanzar un principio de acuerdo con la dirección de Itvasa, la empresa gestora responsable las revisiones de la ITV en la comunidad autónoma.

Según explicó el representante de CSIF Enrique Martín Rosete, la empresa se ha comprometido a realizar «un estudio económico de viabilidad para empezar a negociar un acuerdo». Unos datos que se expondrán en la reunión que mantendrán los sindicatos e Itvasa el próximo 16 de septiembre. «La negociación está abierta y ahora hay que esperar y ver lo que se pone encima de la mesa», explicó Martín Rosete.

Los sindicatos CC OO, CSIF y CSI registrado un preaviso de huelga para en distintas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Asturias para reivindicar «el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores». El representante sindical del CSIF señaló que los principales motivos de esta movilización fueron «la alta temporalidad, la necesidad de contar con más personal y la necesidad de recuperar al horario de 35 horas que tenían los operarios antes de la ley de 2012». En este sindicato señalan que todo el sector público se vio afectado por la precariedad, pero lamentan que mientras otros trabajadores están recuperando derechos, en Itvasa sigan padeciendo los recortes a día de hoy. En la actualidad, Itvasa cuenta con nueve estaciones fijas y tres móviles en el Principado.