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Diagnóstico facial realizado por María Estela
En ESTELA BELLEZA tienen claro que la venta no puede estar por encima de todo

En ESTELA BELLEZA tienen claro que la venta no puede estar por encima de todo

Hay tantos productos donde escoger, tan atractivos y que nos prometen resultados tan irresistibles, que a veces nos dejamos llevar y sucumbimos a la tentación de comprar lo que no necesitamos.

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Martes, 23 de noviembre 2021, 10:50

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Mª Estela de Abajo, directora de ESTELA BELLEZA, nos explica por qué es imprescindible el asesoramiento profesional en la prescripción de cosméticos.

-La industria cosmética nos inunda con tantos mensajes e información que, a veces, resultan difíciles de digerir

-Totalmente. La industria lo que quiere es que compremos, y toda su comunicación está enfocada a la venta indiscriminada de productos, sin importar cuales son las necesidades reales de cada cliente. En mis años de profesión, he analizado miles de neceseres y he visto como se llegan a acumular cosas en el baño que ya ni sabemos cuándo ni para qué lo compramos.

-¿Realmente necesitamos tantas cosas para cuidar nuestra piel?

-La piel es un órgano y como tal hay que cuidarla. Si yo pienso en cualquier otro órgano, no se me ocurre aplicarme algo porque esté de moda, haya leído que es muy bueno, o esté considerado como artículo de lujo. Se deben escoger los productos para cubrir las necesidades de nuestra piel, ni más ni menos, y lo cierto es que la mayoría de las veces no hace falta tanto.

Asesoramiento realizado por María Estela
Asesoramiento realizado por María Estela

-Explícanos cuál debe ser tu labor como profesional

-El mundo de la cosmética es mucho más complicado de lo que parece. Que yo explique productos interesantes o de gran calidad, en una entrevista como esta, o en redes sociales, por ejemplo, no va a salvar tu piel. Para eso se necesita asesoramiento del profesional que conoce tu piel y sus necesidades. Mi labor es detectar las preocupaciones de cada persona, analizar su piel, identificar el origen de «su problema» y encontrar el tratamiento perfecto para ello, tanto en cabina como domiciliario. Durante los tratamientos veo las respuestas de la piel a la aplicación de cada producto y las diferentes manipulaciones o aparatología empleadas. Y esa información, es un verdadero diagnóstico de piel importantísimo a la hora de elaborar una rutina domiciliaria.

-A las puertas del BlackFriday, esto debería hacernos reflexionar…

-Así es, el Black Friday da el pistoletazo de salida a la temporada más consumista del año. Cada vez empieza antes, dura más y va cobrando más fuerza, enlazando prácticamente con las navidades. Y somos muchas las personas que vivimos de las compras, así es nuestra sociedad actual. Pero aunque nuestro trabajo consista en vender, esto no puede pasar por encima de todo. Tenemos que diferenciar las cosas. En ESTELA BELLEZA vendemos soluciones, y eso significa, ni más ni menos, que evaluamos, informamos y asesoramos, sin importar que sea Black Friday, el día de los enamorados o Navidad.

Regala Belleza, productos, servicios o tarjetas de regalo
Regala Belleza, productos, servicios o tarjetas de regalo

-Como cliente, ¿qué debería tener en cuenta?

-El mayor favor que puedo hacer a un cliente es ayudarle a hacer buenas compras, tanto de servicios como de productos, y no obligarle a comprar por impulso. Porque al final, si no, adquirimos cosméticos que no necesitamos, y no olvidemos que los cosméticos se estropean. El PAO (period after opening) es el periodo de vida útil desde que se abre ese producto, y se representa con el dibujo de un tarrito abierto con el número de meses o años impreso. Esto no es ninguna broma, porque se ha comprobado que superada esa fecha se han producido variaciones en las características físico- químicas o microbiológicas que podrían afectar a la seguridad del consumidor.

-Entonces ¿sigue siendo una buena idea comprar o regalar belleza?

-¡Por supuesto! Comprar o regalar belleza sigue siendo algo maravilloso, pero hagámoslo con sensatez. Una crema ha de cubrir las necesidades de la piel. No compremos productos al tuntún, ni tampoco tratamientos. Por mucho que leamos buenísimas opiniones, o que suene apetecible a más no poder. Y es bueno hacerse alguna de estas preguntas ¿Buenísimo para qué? ¿Para quién? ¿Cuándo? ¿Combinado con qué?... De eso nos encargamos los profesionales especializados, que nos dejamos la piel para cuidar la vuestra.

-Un último consejo

-Lo mejor, si quieres hacer un regalo y acertar seguro, son las tarjetas regalo abiertas, que permiten dar a cada piel y persona lo que necesita en todo momento, y siempre con asesoramiento.

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