Los estudiantes exigen sacar el machismo de las aulas

Las estudiantes alzan la voz: «Asturias será la tumba del machismo»
Estudiantes por las calles de Gijón, esta mañana. / Aurelio Flórez

Los organizadores cifran en un 90% el seguimiento de la huelga de estudiantes | Cientos de jóvenes piden limpiar las aulas de machismo en las calles de Oviedo y Gijón

EUGENIA GARCÍA

El «No es no» vuelve a resonar esta mañana en las calles de Oviedo y Gijón. Son voces jóvenes las que lo entonan, las de cientos de estudiantes que se han unido a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y la plataforma feminista Libres y combativas, que cifran en un 90% el seguimiento de la movilización y hablan de «centros absolutamente vacíos» en Gijón. Piden una educación sexual libre e inclusiva, y claman: «Fuera el machismo de las aulas».

Con esta protesta, que sirve de preámbulo a las movilizaciones feministas que se celebrarán el próximo 25 de noviembre «queremos luchar contra todo el machismo que igual que se sufre en toda la sociedad se está tratando de inocular en las aulas», manifestó este mediodía Beatriz Garcia, de Libres y Combativas, en Oviedo.

Alli, unas trescientas personas salieron de la plaza de la Escandalera en dirección a la plaza de España gritando consignas como «vamos a quemar la justicia patriarcal», «Asturias será la tumba del machismo» u otros mensajes críticos contra la iglesia católica como «educación sexual sí, religión no» o «fuera la iglesia de nuestras aulas».

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos