Evacuado en helicóptero un ciclista tras sufrir una caída en Teverga

Imagen del ciclista herido y sus compañeros, que dieron la alarma, captada desde el helicóptero. / SEPA
Imagen del ciclista herido y sus compañeros, que dieron la alarma, captada desde el helicóptero. / SEPA

Se rompió una tibia tras precipitarse fuera de la senda mientras participaba en una prueba deportiva entre Carrea y Fresnedo

J. L. RUIZ / AGENCIASGIJÓN.

Fractura abierta de tibia. Una lesión que obligó a su evacuación por el helicóptero medicalizado del Grupo de Rescate de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Así concluyó la carrera para un ciclista que participaba ayer en una prueba deportiva en una pista entre los núcleos de Carrea y Fresnedo, en Teverga.

Según informó el SEPA, la actuación del helicóptero fue clave, ya que el deportista se había precipitado fuera de la senda, en una zona en la que no hay acceso rodado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 9.47 horas el aviso de que el ciclista había sufrido un accidente en una zona en la que no podían acceder por tierra con una ambulancia. Por ese motivo se movilizó al equipo de rescate de Bomberos en el helicóptero medicalizado.

En camilla hasta un claro

El piloto de la aeronave pudo dejar al médico-rescatador y a un bombero-rescatador cerca del accidentado, hasta el que se desplazó también el personal de la ambulancia de la propia prueba deportiva. Los integrantes del grupo de rescate, junto con la colaboración de los presentes, trasladaron en camilla al herido hasta un claro cercano desde donde fue izado a la aeronave, informa el 112 Asturias. Desde allí, fue trasladado al HUCA, en Oviedo, para ser intervenido.