Borrar
Los estudiantes, este lunes, en la Universidad Laboral. CAROLINA SANTOS
Crece el malestar en la Universidad de Oviedo por los exámenes presenciales

Crece el malestar en la Universidad de Oviedo por los exámenes presenciales

El rector Santiago García Granda reitera que no se modificará el formato ni se aplazarán las pruebas

Olga Esteban

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de enero 2021, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos de calmarse los ánimos tras la primera jornada de exámenes presenciales en la Universidad de Oviedo tras la vuelta de las vacaciones, a lo largo de la mañana se han caldeado más todavía. Muchos son los estudiantes que dicen no entender la postura de la institución académica mientras el Gobierno del Principado acordó anoche nuevas restricciones debido a la preocupante evolución de la pandemia.

Las redes sociales se han convertido esta mañana en la principal plataforma de protesta, después de que anoche el Rectorado emitiera un comunicado en el que deja claro que no va a haber cambios: «El calendario de exámenes ordinarios del primer semestre se considera una actividad universitaria esencial e inaplazable y se autoriza su desarrollo en las instalaciones universitarias en la forma prevista, tal y como se viene desarrollando en cada centro».

El rector, Santiago García Granda, que ya se expresó el domingo sobre este asunto, reitera en dicho comunicado que el calendario de exámenes fue comunicado durante el mes de diciembre y comenzó el día 18, antes de Navidad. «Este calendario de exámenes no admite una modificación sencilla, ya que ésta requiere de la participación de todos los agentes implicados. No es por tanto posible aplazar este calendario, ni modificar su formato, sin causar graves perjuicios a profesorado y estudiantado; consiguientemente, es una actividad inaplazable y de muy difícil modificación».

Según la Universidad de Oviedo, decanos y directores de las escuelas universitarias han transmitido que, si bien es cierto que hay algunas quejas, los exámenes se están desarrollando con absoluta normalidad.

La principal protesta de los estudiantes en las redes, y que incluso fue recogida en un comunicado oficial de varios grados y remitida al rector, es el riesgo que conlleva el traslado en transporte público y el hecho de juntarse mucha gente en las aulas. Además de eso, durante el día de ayer y la mañana de hoy ha habido quejas por el frío, algo que también están sufriendo en el resto de niveles de enseñanza. Muy molestos se están mostrando algunos estudiantes que se han tenido que trasladar desde otras comunidades autónomas para realizar los exámenes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios