Fallece a los 79 años el doctor Coto, exjefe de pediatría de Cabueñes

Fallece a los 79 años el doctor Coto, exjefe de pediatría de Cabueñes

Natural de La Felguera, murió esta mañana en Gijón

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

José Luis Coto Menéndez, médico pediatra que durante años desempeñó el cargo de jefe del servicio en el Hospital de Cabueñes, falleció esta mañana en Gijón a los 79 años. Natural de La Felguera, estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Salamanca. En la capital salmantina conoció a la que posteriormente se convertiría en su mujer, Ketty del Valle, con la que tuvo cuatro hijos: Juan Francisco (ya fallecido), Cristina, Javier y Teresa.

Médico vocacional (el primero de su familia), Gijón fue su primer y definitivo destino como pediatra. A finales de la década de los 60 entró a trabajar en la por entonces residencia sanitaria José Gómez Sabugo, hoy Hospital de Cabueñes, en el que precisamente vinieron al mundo sus hijos. Esos primeros años de trabajo los compartió con los doctores Pedro Víctor Álvarez Suárez y Balbino Díez González, ya fallecidos. Años después, sería designado como jefe de pediatría del hospital gijonés. Problemas de salud le llevaron a tomar la decisión de cambiar la actividad hospitalaria por la Atención Primaria. De esta forma, los últimos años de su prolija carrera profesional, hasta su jubilación, los pasó en el ambulatorio de Los Campos.

Numerosos allegados, amigos y compañeros han pasado ya y lo harán en las próximas horas por la capilla ardiente instalada en la sala 1 del tanatorio de Cabueñes, donde ha quedado instalada la capilla ardiente. El funeral por el doctor Coto se celebrará mañana jueves, a la una, en la iglesia parroquial de San Julián de Somió. A continuación, sus restos mortales serán trasladados al tanatorio para su incineración.