Fallece el ganadero llanisco despeñado hace tres semanas en la Pica Peñamellera

Fallece el ganadero llanisco despeñado hace tres semanas en la Pica Peñamellera

Sergio Balmori Rozada era natural de la localidad llanisca de Porrúa, donde ayer se extendía la consternación por su muerte

G. P. LLANES.

A primera hora de ayer y después de tres semanas de lucha en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) fallecía el joven ganadero llanisco Sergio Balmori, despeñado el pasado 30 de agosto en la Pica Peñamellera. El accidente se produjo mientras cuidaba de su rebaño de ganado menor en compañía de otro joven, con el que se preparaba para acudir a la feria de los castrones de Carreña. El ganadero sufrió una caída por un desnivel de veinte metros, que le ocasionó múltiples traumatismos. En un primer momento fue evacuado al Hospital de Arriondas, pero dada la gravedad de su estado fue finalmente trasladado al HUCA, en Oviedo, donde fue operado. Allí permanecía ingresado desde el día del siniestro.

Sergio Balmori Rozada era natural de la localidad llanisca de Porrúa, donde ayer se extendía la consternación por su muerte. Tanto él como su familia, de fuerte tradición ganadera, son muy conocidos en la zona. De hecho, el joven ya despuntaba en el sector por su dedicación y buena mano con las cabras.

El funeral tendrá lugar hoy, a las 12.30 horas, en la iglesia de San Julián y Santa Basilisa de la localidad porruana y a continuación recibirá sepultura en el cementerio parroquial.

Temas

Huca, Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos