Borrar
Los bomberos trabajan junto al tractor volcado en Celorio.

Ver fotos

Los bomberos trabajan junto al tractor volcado en Celorio. JUAN LLACA

Fallece un ganadero al volcar su tractor en Cangas de Onís

El vehículo se precipitó a una zona canalizada de la riega de Onao a su paso por el pueblo de Celorio

G. POMARADA

CANGAS DE ONÍS.

Viernes, 9 de febrero 2018, 04:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Celorio, en Cangas de Onís, falleció ayer al volcar su tractor a una zona canalizada de la riega de Onao, a su paso por la misma localidad. El hombre, J. M., de 54 años, y propietario de una pequeña ganadería circulaba con el vehículo por una pista a unos ochocientos metros de la localidad canguesa de Celorio cuando se precipitó por un terraplén de unos dos metros, acabando el vehículo agrario volcado boca abajo y con el hombre atrapado en su interior.

Según explicaron vecinos de la zona en la que se produjo el accidente, en el tractor J. M. transportaba un bolo de hierba. Señalan, además, que la pista es estrecha y está recubierta de barro debido a las intensas precipitaciones de los últimos días, si bien desde el Servicio de Emergencias del Principado puntualizaron que las causas que provocaron este accidente todavía se desconocen.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron agentes de la Guardia Civil, bomberos del SEPA, servicios sanitarios y un equipo médico de la UVI móvil de Arriondas. Pero nada pudieron hacer por la vida del ganadero.

Sus restos mortales tuvieron que ser excarcelados por los bomberos, que previamente habían solicitado la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del grupo de rescate del que forma parte un médico. Su presencia no fue necesaria al confirmarse el fallecimiento.

Segundo accidente mortal

El de ayer en Cangas es el segundo accidente mortal registrado en lo que va de año en la comarca oriental del Principado relacionado con tareas agrarias.

El pasado 15 de enero, una mujer de 86 años fallecía en la localidad de Colosía, en Peñamellera Baja, al caerle encima un fardo de hierba mientras trasladaba una carretilla por su finca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios