Fallece un hombre atropellado por un autobús en Navia y una mujer arrollada por un coche en Langreo

Fallece un hombre atropellado por un autobús en Navia y una mujer arrollada por un coche en Langreo

Ambas víctimas fallecieron en el acto

EL COMERCIO / MARTA VARELA

Una persona, cuya identidad aún no ha trascendido, falleció en la noche de este miércoles tras ser atropellada por un autobús de la empresa Alsa en El Bao, Navia. Los hechos sucedieron poco antes de las diez de la noche, en la carretera N-634, a la altura del kilómetro 515, aproximadamente.

El autobús cubría la ruta Oviedo-Ribadeo y había salido de la capital asturiana a las 20 horas.

Se está procediendo a la identificación de los restos mortales. La víctima no llevaba documentación. El cadáver ha sido traslasado a Oviedo, donde se llevarán a cabo las pertinentes pruebas forenses.

La localidad de El Bao, atravesada por la N-634 por la que circulaba el autobús, no cuenta con aceras ni pasos de peatones.

El autobús transitaba con normalidad cuando una persona irrumpió repentinamente desde el arcén a la calzada. El conductor, que se percató de la acción del peatón, frenó y trató de esquivarlo. Sin embargo, no pudo evitar golpearle y falleció en el acto. Se desconoce los motivos por los que el peatón, que no portaba documentación en el momento del accidente, se abalanzó sobre la carretera.

Los doce viajeros, según informó la empresa de autobuses, continuaron su viaje con medios puestos a disposición por la compañía. Además, señalaron que tanto el conductor como el vehículo tenían todos los permisos y documentación en regla.

Nieves Ríos, histórica militante de IU y CCOO, fallece en Tuilla

Nieves Ríos, vecina de Tuilla, fallecía también esta mañana tras ser atropellada por un coche en la puerta de su domicilio en la zona de Coruxona. Esta octogenaria encontró la muerte minutos antes de este mediodía cuando se disponía a tirar la basura en un contenedor cercano a su casa. La fatalidad quiso que un vehículo que circulaba desde Carbayín a Langreo y, según los vecinos tras una curva mal peraltada donde ya hubo varios incidentes, perdiese el control y la arrollase por detrás.

El cuerpo de Nieves fue trasladado al Anatómico Forense para practicarle la autopsia. Ríos fue una histórica militante de IU y CC OO del Nalón y vivió varios años exiliada en Bélgica con su marido. La víctima será enterrada en ceremonia civil en la localidad de Carbayín.

 

Fotos

Vídeos