Fallece en la cárcel de Asturias el expatrocinador del Oviedo Víctor Rodríguez Mallada a consecuencia de un infarto

Fallece un interno en la cárcel de Asturias a consecuencia de un infarto

El interno cumplía condena por estafar a una anciana la herencia de su marido

EUROPA PRESS

Víctor Rodríguez Mallada, expatrocinador del Oviedo en la época de Alberto González, fallecía este martes en la cárcel de Asturias a consecuencia de un infarto. El interno, que cumplía condena por estafar a una anciana la herencia de su marido, empezó a sentirse mal y mientras se dirigía a la consulta médica, cayó fulminado.

Los servicios médicos del centro intentaron reanimarle haciendo todas las maniobras para este tipo de situaciones. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El suceso ha sido puesto en conocimiento del juzgado de guardia correspondiente, que se hará cargo del cadáver. El cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense, en Oviedo, donde previsiblemente se le practicará una autopsia.

Más información

Rodríguez Mallada estafó a la mujer 164.000 euros cuando esta le contrató para que la ayudara con la tramitación de la liquidación del Impuesto de Sucesiones de la herencia de su marido. La herencia, que superaba los 231.000 euros, consistía fundamentalmente en una finca urbana en Lena, valorada en 20.000 euros, el saldo de cuentas bancarias, depósitos y fondos de inversión por importe de 200.651 euros, y un seguro de vida por otros 30.601 euros. Para tramitar la correspondiente liquidación de los impuestos de sucesiones, la mujer contrató en julio de 2012 al acusado, persona a la que había conocido a través de unos familiares.