Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Lugar en el que el quad se precipitó por un terraplén en el núcleo de Llameres, en Aller.

Ver fotos

Lugar en el que el quad se precipitó por un terraplén en el núcleo de Llameres, en Aller. J. M. PARDO

Fallece un vecino de Gijón tras despeñarse con un quad por un camino rural en Aller

José Manuel González, natural de Lena, era prejubilado de la mina. Su yerno murió en un accidente de moto en Langreo hace un año

ALEJANDRO FUENTE

MOREDA (ALLER).

Domingo, 29 de septiembre 2019, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 56 años falleció ayer, poco después del mediodía, tras sufrir un accidente con el quad que conducía. La víctima es José Manuel González Lorenzo, más conocido como 'Japi', natural del pueblo de Palaciós de Lena y vecino de Gijón. El suceso se produjo en un camino rural en el núcleo de Llameres, en el concejo de Aller. El vehículo, por causas que se están investigando, se salió de la senda e impactó, en un primer momento, con la valla de madera. Tras destrozarla, se despeñó por un terraplén de más de tres metros de altura recibiendo numerosos impactos al volcar. Los servicios médicos desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por reanimarlo.

Se trata del segundo accidente mortal con este tipo de vehículos implicados en Asturias, ambos en concejos de la cuenca del Caudal, en diez días.

José Manuel González Lorenzo era prejubilado de Hunosa. Tenía una casa en el núcleo allerano, cerca del lugar del accidente, porque su mujer es natural de este lugar. Vivieron en este enclave hasta que hace poco más de un año se mudaron a Gijón, indicaron allegados a 'Japi'. Vecinos del lugar relataron que el hombre había estado conversando con ellos pocos minutos antes del accidente; seguidamente inició la marcha con el quad y se precipitó por el terraplén.

La capilla ardiente quedará abierta hoy a partir de las 13 horas en el tanatorio de Mieres, en Murias. Está previsto que mañana se celebre el funeral en la iglesia parroquial de Piñeres (parroquia en la que se encuentra Llameres) a partir de las cuatro de la tarde; posteriormente, será incinerado en el tanatorio mierense.

La tragedia vuelve a golpear a esta familia. Y es que se da la circunstancia de que hace casi un año, el 6 de octubre de 2018, su yerno perdió la vida en un accidente de tráfico en la autovía minera, la AS-I, a la altura de Langreo. Era el joven Sergio García Carbayo, de 29 años y natural de Cabañaquinta donde también residía; según los sanitarios que acudieron en su auxilio, la muerte fue instantánea.

Su moto salió despedida de la calzada, destrozando el quitamiedo metálico, a la salida de un túnel en sentido Mieres; entonces, hubo una gran conmoción en el concejo, ya que se desplazaba a una concentración motera que se iba a celebrar en el concejo allerano.

Segundo accidente en 10 días

El pasado día 20, Iván Cabo López, vecino del pueblo riosano de Villameri, de unos 45 años, falleció en un aparatoso accidente con un vehículo similar y en parecidas circunstancias al de ayer; ocurrió en la pista forestal de La Raíz, cerca del pueblo donde vivía con su pareja.

Todo parece indicar que perdió el control del vehículo y se precipitó por un barranco. En diez días, se han producido dos accidentes mortales en Asturias con quads.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios