Fallece un mierense al volcar el tractor que conducía y quedar atrapado

El tractor fue retirado del lugar del accidente a través de una grúa. / JUAN CARLOS ROMÁN
El tractor fue retirado del lugar del accidente a través de una grúa. / JUAN CARLOS ROMÁN

El accidente se produjo hacia las cuatro y media de la tarde de ayer, en una zona bien asfaltada aunque muy estrecha

MARTA VARELA MIERES.

Un hombre, de 77 años de edad, fallecía en la tarde de ayer tras volcar, en circunstancias que se desconocen, el tractor que conducía en el ramal que comunica los núcleos rurales de El Cantiquín y Ladredo, en el concejo de Mieres.

El tractor volcó cuando circulaba por una zona muy estrecha pero bien asfaltada y su conductor quedó atrapado bajo el vehículo, que quedó totalmente volteando.

Los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de este vecino de Mieres, cuyo cuerpo tuvo que ser excarcelado.

Los vecinos de la zona, que escucharon el ruido que provocó el siniestro y fueron quienes avisaron al 112, confirmaron que era habitual ver a este vecino con su pequeño tractor atendiendo a sus animales en una finca cercana a donde ocurrió el fatal accidente en la tarde de ayer. Algunos creen que el siniestro pudo deberse «a un despiste» ya que esta persona conocía muy bien el camino. Apuntaban, asimismo, que una de las ruedas del tractor pudo haber pisado parte de un talud que hay en la zona y que «por eso habría volcado» el vehículo.

El cuerpo sin vida de la víctima fue excarcelado por bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieles.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.29 horas. En la llamada señalaban que un hombre estaba atrapado bajo un tractor que estaba volcado.

Además de pasar el aviso al SUMA y movilizar a los bomberos, se comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional. A las 17.02 los bomberos comunicaron que ya habían sacado al fallecido del interior del tractor.

Después, el vehículo fue asegurado amarrándolo a un árbol. En ese momento parte de la dotación regresó a la base y el resto permaneció en el lugar para colaborar en la retirada del tractor con la grúa. Finalizada la intervención regresaron a parque a las 20.04 horas.