Borrar
Instalaciones del Huca, donde fue ingresado el motorista antes de fallecer.
Fallece un motorista tras salirse de la vía cerca de Oviedo

Fallece un motorista tras salirse de la vía cerca de Oviedo

La investigación apunta a una pérdida de control por las malas condiciones meteorológicas y la escasa visibilidad

J. C. A.

OVIEDO.

Sábado, 26 de septiembre 2020, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fatalidad en forma de tormenta se cruzó ayer con un motorista de 46 años cuando circulaba por la A-63 en dirección Oviedo, a la altura de Santa Marina de Piedramuelle.

J. A. C. M., residente en Barcelona, transitaba por el punto kilométrico 5,500 de la citada autovía a las 11 de la mañana cuando sufrió una salida de vía. No colisionó con ningún otro vehículo, por lo que los investigadores barajan las malas condiciones meteorológicas y la falta de visibilidad por culpa del aguacero que caía a esa hora sobre la capital del Principado como posible condicionante del fatal accidente.

En el lugar del siniestro se personaron efectivos de la Guardia Civil para hacerse cargo del atestado y de Emergencias que auxiliaron al herido. El personal de ambulancias lo encontró en estado «grave». Presentaba heridas severas: una posible fractura del fémur derecho y una «semiamputación» del brazo también derecho.

Ingresó, malherido, en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde falleció hacia las cuatro de la tarde debido a las complicaciones derivadas de las lesiones sufridas en el siniestro.

Con la de ayer son nueve víctimas mortales las registradas en las carreteras asturianas en otros tantos accidentes. Son cinco siniestros y seis víctimas mortales menos que en el mismo periodo, entre enero y septiembre, de 2019.

Punto negro

El término de Piedramuelle es un punto negro para los motoristas, bien sea en la nueva autopista o en la antigua nacional, cinco han sido los conductores fallecidos en los últimos cinco años.

En noviembre de 2015, un vecino de Gijón perdía el control de su motocicleta a la altura de los túneles de la A-63. También se achacó el siniestro a la escasa visibilidad.

Asimismo, febrero de 2017 fue un mes aciago en esta zona. En apenas una semana perdían la vida dos vecinos de Oviedo por salirse de la calzada en el mismo punto, el cruce de la carretera nacional 634 con Las Caldas.

Unos metros más allá, pedió la vida en el acto en el mes de noviembre de 2018 otro motorista que fue arrollado por una furgoneta que salía del cruce de San Claudio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios