Fallece una mujer de 58 años tras caerle encima un hórreo en la localidad piloñesa de Borines

Lourdes Álvarez, que residía en La Felguera y trabajaba en un geriátrico de Gijón, se encontraba tendiendo la ropa cuando la construcción se desplomó sobre ella

EL COMERCIO

Lourdes Álvarez, de 58 años, falleció ayer tras caerle encima un hórreo en la localidad piloñesa de Borines.Vecina de Langreo y empleada en un geriátrico de Gijón, acudía cada vez que tenía un día libre a esta localdiad de Piloña, donde había nacido. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.24 horas. En la llamada se alertaba de que un hórreo se había desplomado, por circunstancias que se desconocían, encima de una mujer que estaba tendiendo ropa. Lourdes Álvarez estaba bajo los escombros y no respondía a las llamadas. En un primer momento los bomberos procedieron a facilitar el acceso hasta la víctima del equipo médico. Una vez que se confirmó el fallecimiento permanecieron en el lugar hasta recibir autorización para recuperar sus restos mortales, operación que concluyó a las 22.07 horas.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. El equipo sanitario desplazado al lugar por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) sólo pudo confirmar el fallecimiento.

 

Fotos

Vídeos